Todo lo que sabemos sobre los nuevos Nokia con Android

Nokia con Android

De la mano de HMD, otra compañía finlandesa, Nokia vuelve al mercado móvil con nuevos dispositivos. Pero luego de la magra experiencia con el sistema operativo de Microsoft, Nokia se suma al vasto y variado universo de los dispositivos que corren Android. Aquí, todo lo que debes saber sobre los nuevos smartphone Nokia con Android

Los nuevos Nokia con Android

Todo comenzó como un rumor hace varios meses, pero el 1 de diciembre, la empresa finlandesa HMD Global anunció que Nokia vuelve a los smartphones de la mano de Android.

Y  como suele suceder ante este tipo de anuncios, las filtraciones y rumores se dispararon. Y es que, a pesar de los sucedido durante los últimos años, Nokia sigue siendo uno de los grandes nombres en el mercado móvil. Y también uno de los más respetados.

Sin dudas, lo más importante de este regreso es la unión de dos grandes: Nokia con Android. En su nueva gama de smartphone, la finlandesa abandona Windows Phone en favor del androide y en búsqueda de nuevos usuarios.

Al parecer, los primeros smartphones de la nueva familia Nokia llegarán al mercado nada menos que con Android 7.0 Nougat, como así lo confirman algunos benchmarks.

En cuanto a los modelos, dos de ellos parecen ya confirmados. El primero sería el Nokia D1C, un gama media que contaría distintas versiones. El segundo sería un teléfono estrella que incluiría un procesador Snapdragon 820, pantalla con resolución QHD, protección para agua y el polvo y, como no podía ser de otra manera, una cámara Carl Zeiss.

Además de estos dos smartphone, hay quienes señalan que Nokia también estrenaría una tablet. Sin embargo, es poco lo que se sabe al respecto aunque sería temprano para descartar la idea.

¿Cuándo sabremos más? Durante la cita más importante del universo móvil: el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona, el próximo mes de febrero. Nokia ya confirmó su presencia.

Hasta entonces, seguiremos expectantes. Quienes aún guardamos nuestros antiguos, pequeños y macizos teléfonos de Nokia sentimos cierta añoranza por la marca que supo ganarse la fidelidad de sus usuarios en base a productos duraderos, prácticos y resistentes. Esperamos que esta próxima generación de dispositivos Nokia con Android sean tan buenos como aquellos primeros.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Comments are closed.