Conoce al Nokia 6, el primer nuevo móvil de la icónica marca

Nokia 6

El regreso de Nokia es un hecho. La emblemática marca ha vuelto al mercado de los smartphone de la mano de Android. La finlandesa presentó al nuevo Nokia 6, el primero de toda una familia que llegará en este 2017, y que representa uno de los retornos más esperados de la industria. Conoce todas los detalles de este nuevo dispositivos, dónde y cuándo estará disponible

Conoce al nuevo Nokia 6

Ya es oficial. Así lo anunció HMD Global Oy (HMD), la compañía con sede en Finlandia, encargada de traer al mercado la marca Nokia y será la propietaria del nombre por los próximos 10 años.

Este fin de semana, HMD presentó el primer smartphone de Nokia en su regreso al mercado de los smartphones. El esperado dispositivo lleva el nombre de Nokia 6 y llega de la mano de Android 7.0 Nougat.

El nuevo dispositivo cuenta con un diseño basado en un cuerpo unibody en aluminio serie 6000, lo que representa un plus dentro de un mercado tan competitivo y lo aleja de las desagradables carcasas de plástico que presentó para muchos de sus gama media y baja de la mano de Microsoft.

En cuanto a sus especificaciones más interesantes, el nuevo Nokia 6 porta un panel híbrido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, envuelto en una pantalla 2.5D con recubrimiento Gorilla Glass.

Además, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, y como ya dijimos, Android Nougat 7.0. Falta confirmar si hay alguna capa de personalización o es Android “puro”.

Sobre la batería, sólo sabemos que será “de larga duración”. O al menos, eso es lo que detalla HMD, sin dar mayores especificaciones al respecto.

Nokia 6

Audio y cámara

Hasta aquí, todo dentro de los parámetros esperables para esta gama. Sin embargo, HMD quiere marcar la diferencia con un doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos, con lo que prometen un sonido con graves profundos y una claridad por encima de los 6dB.

Pero además, el Nokia 6 llega con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f 2.0, detección de fase y autoenfoque. Además, contará con una interfaz exclusiva para ajustar los parámetros en cada toma. La cámara frontal tendrá los 8 megapíxeles con la misma apertura.

El Nokia 6 marca el regreso oficial de Nokia, luego de la era Microsoft. El móvil es el primero de una amplia gama de dispositivos que serán anunciados en los próximos meses y estarían disponibles en el primer trimestre de este 2017.

Sólo en China. El Nokia 6 estará disponible en los próximos días en exclusiva en la tienda china JD, y su precio será de unos 245 dólares. Sí, de momento, sólo estará disponible en China, pero te desilusiones, ya que HMD promete que éste es sólo el comienzo.