El regreso del gigante finlandés es uno de los más esperados. Pero a pesar de la gran expectativa generada alrededor del primer nuevo dispositivo, sólo unos pocos podrán disfrutarlo. Y es que el móvil que lleva Android 7.0 como sistema operativo se estrenará en un solo país y ha sido muy bien recibido. Nokia 6 es furor en China y ya son cientos de miles quienes han realizado sus reservas.
Nokia 6 es furor en China
El primer dispositivo del regreso de la compañía europea es el Nokia 6. Un gama media que ha generado una enorme expectativa a su alrededor, y que de momento, sólo se estrenará en China.
Y los chinos lo recibieron de la mejor manera. Apenas 24 horas después de su lanzamiento oficial, Nokia 6 es furor en China: 250.000 personas se registraron para reservarlo.
El primer móvil de Nokia fabricado por HMD Global pasará a la historia como el dispositivo que marcó el regreso de la compañía. Y ha conseguido semejante cifra de reservas nada menos que 24 horas y ¡sólo en China!
El Nokia 6 se vende exclusivamente en JD.com, y cada registro de estos cuesta nada más y nada menos que 9 dólares, los cuales son restados del precio del dispositivo en realizarse la compra.
Y aunque se trata de móvil de gama media, lo cierto es que las características del nuevo Nokia 6 son excelentes para cualquier usuario promedio.
Así es el Nokia 6
A continuación puedes echar un vistazo a todas las especificaciones y precio del Nokia 6:
- Pantalla 5,5 pulgadas FullHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 430
- RAM 4 GB
- Sistema operativo Android 7.0 Nougat
- Almacenamiento 64 GB, ampliables
- Cámaras Principal de 16 megapíxeles f/2.0 con PDAF, frontal de 8 megapíxeles
- Batería 3.000 mAh con carga rápida
- Otros Lector de huellas dactilares, dualSIM, ranura para microSD, certificado Dolby Atmos
- Fecha de salida: enero de 2017 (sólo en China)
- Precio de salida 230 euros
Recordemos que además, Nokia 6 cuenta con un cuerpo con aluminio de serie 6.000 anodizado. Esto sin duda ofrecerá una mayor resistencia ante pequeños golpes y arañazos.
Otra característica destacable es la inclusión de una cámara de 16 megapíxeles en su parte trasera, con PDAF y flash LED, así como el sistema de sonido de alta fidelidad potenciado por Dolby Atmos. Y por supuesto, cuenta con un lector de huellas en la parte frontal del Nokia 6.
Y aunque Nokia 6 sólo está disponible en China, la buena noticia es que Nokia tiene previstos otros 6 dispositivos con Android para este año 2017.