Nokia 2: ¿El teléfono Android más barato del mercado?

nokia-2

En la primera década de este milenio, Nokia fue una de las empresas más exitosas en el tema de los teléfonos celulares, pues fabricaba las últimas innovaciones del momento: primero los celulares con lamparita y el juego “de la viborita” que todos recordamos; luego los móviles a color que incluían un reproductor de música que a todos nos atraía y que seguramente tuviste alguno; hasta hace unos años vimos su último gran éxito, los Nokia Lumia, que eran una serie de teléfonos con distintos diseños y diferentes beneficios técnicos. Ahora Nokia quiere que lo volteemos a ver de nuevo, primero con Nokia 7, un smartphone de gama media presentado hace unos días y ahora con Nokia 2, que promete ser uno de los teléfonos más baratos con sistema operativo Android.

¿Un Smartphone por sólo 99 dólares?

Este teléfono promete ser uno de gama media y es importante comenzar por ahí porque no podemos esperar toda la tecnología que engloba, por ejemplo, el Pixel 2. Los 99 dólares que vas a pagar por este equipo es lo que realmente vale, no podrás pedir demasiado, además de que el costo aún no es seguro, pues la información acerca del costo y lo que se dice de que se presentará en noviembre de este año, son rumores pues es información filtrada, por lo tanto, no tenemos la certeza.

Además hay que tener en cuenta otras variables, como son los impuestos, pues 99 dólares parece poco, pero hay que sumarle entre el 5 y el 15% del total, pues más o menos esto se espera que sea la cantidad que se cobrará por el impuesto añadido. Ahora hablemos de lo que contiene: es un móvil con 8GB de memoria interna y 1 GB de RAM, con procesador Snapdragon 212, lo cual no suena tan atrayente; además de que ni siquiera sabemos si tendrá Android 8.1 Oreo, pues el Nokia 7 que acaba de ser presentado no lo tiene incluído.

Algo que sí nos emociona es su bateria de 4000 mAh, que promete poner a este teléfono celular como un referente de autonomía dentro de la gama baja. Sus puntos a favor serían el diseño, su batería y el precios; si no te interesa tener los grandes lujos en un celular, tal vez este es para ti, pues no vas a gastar mucho y vas a poder hacer llamadas, tener mensajería, aplicaciones android y cámara, todo lo básico que debe tener un teléfono celular en este momento.

¿Cuándo, cómo y dónde se pondrá a la venta? Eso aún no lo sabemos, tendremos que esperar a su presentación. Esperamos saber más especificaciones certeras, además de la información filtrada.