¡No les creas!: apps de Animoji que “los tienen” disponibles para Android

animoji

Los Animojis son una nueva herramineta de iOS que llegó junto con el estreno de iPhone X. A decir verdad, no es la cosa más beneficiosas o interesante del mundo, simplemente es divertdio usarlos como filtros y que hagan los gestos que tú haces, es simple y por eso a tantas personas nos llama la atención. A varios usuarios de Android les encantaría poder tenerlos en sus teléfonos celulares, pero la verdad es que esto no es posible aún; esto es triste, no porque aún no los tengamos, porque en tal caso podemos esperar a que lleguen (porque seguro lo hacen), sino porque hay algunos desarrolladores que se están aprovechando de las ganas que tienen de tenerlos los portadores de este último sistema operativo.

¿Qué pasaría si descargo una de estas aplicaciones?

Cuando buscas en Google PlayStore la palabra “Animoji”, ciertamente te salen varios resultados que te prometen tener a estos divertidos amigos en tu teléfono, pero la realidad de estas app no es tan feliz como tú crees. En ellas puedes sufrir robo de datos, de identidad o incluso la descarga de un malware que dañe tu equipo para siempre. De este último no se tienen indicios aún, pero será mejor que te prevengas, porque es bien sabido que en la red hay cualquier tipo de personas que se divierten haciéndoles daño a los demás.

Lo peor es que al descargar estas apps muchas veces te avisan de los cambios que realizarás, pero por flojera no los leemos y terminamos con cosas que realmente no queremos. Por ejemplo, hay aplicaciones de este tipo que te piden agregar o quitar eventos en tu calendario y enviarle mensajes a las personas de estos eventos sin tu consentimiento.

Esto es bastante raro, porque en realidad los Animojis no tienen nada que ver con esto. Cuando aceptas esta clase de permisos estás dando el consentimiento para la suplantación de tu identidad, pues no eres tú el que está enviando los mensajes, sino que es la propia aplicación haciéndolo a tu nombre. Y así puede que te pida otras cosas, como descargar archivos, conectarse y desconectarse deredes WiFi, etcétera.

La publicidad excesiva también es un tema de estas aplicaciones y la verdad es demasiado cansina la manera en la esto funciona, porque a veces no puedes ver bien en lo que quieres fijar tu atención o tocas el anuncio por error y se abre una página alterna, que te distrae completamente de lo que estabas haciendo.

Como conclusión podemos decir que quizá en algún momento los Animojis lleguen a nuestros Android, pero para ello se necesita que los equipos y el sistepa operativo avance lo suficiente para que puedan ser soportados. Hasta ahora no hay y no existen, así que será mejor a que lleguen y sean anunciados, a simplemente descargar apps que serán perjudiciales.