Nintendo Switch con Android: Qualcomm trabaja en un móvil con consola

Publicado el 24 marzo, 2021 Por María Carlota Marval

La compañía Qualcomm trabaja en una consola al estilo Nintendo Switch Android  y con 5G. Según filtraciones, el famoso fabricante de procesadores Qualcomm se quiere estrenar en el mercado de la electrónica de consumo, y no lo haría con un simple móvil, sino con un dispositivo muy parecido a la Nintendo Switch. Así que ya no tendrás que recurrir tanto a la play store app para descargar este emulador.

Qualcomm prepara un Nintendo Switch con Android en camino

Todavía no hay imágenes de este futuro dispositivo, pero según las fuentes de confianza de Android Police. La empresa Qualcomm también haría uso de controles desmontables tipo ‘joycon’ que irían a los laterales de la pantalla, que podría ser de unas 6’65».

El diseño sería como el de un teléfono de líneas rectas pero más grueso y voluminoso. Ese diseño más grueso permitiría meter una gran batería de 6.000 mAh y mejor refrigeración para un procesador más potente que no sería viable en un móvil ultrafino.

Según informan, Qualcomm ya estaría utilizando un proveedor premium para diseñar y fabricar los gamepads, pero de desconoce el nombre de dicho fabricante.

Qualcomm Snapdragon 850

Esto es lo que trae la Nintendo Switch

La «Nintendo Switch» de Qualcomm estaría basada en Android 12 con una capa de personalización, contaría con salida HDMI para jugar desde un televisor y una ranura para tarjeta SD para almacenamiento expandible.

La consola no solo vendría con Google Play Store sino que también parece que llegaría de fábrica con la Epic Games Store para poder descargar Fortnite. Además, sería compatible con Stadia y Geforce Now.

Recomendamos:  WhatsApp APK: La opción de deshacer la publicación de un estado

Su lanzamiento se espera para el primer trimestre de 2022, con lo que todavía falta un año para que llegue al mercado. Su precio sería de unos 300 dólares y parece que solo saldría a la venta un único modelo con 5G y Wi-Fi.

Lo que no está claro es si saldrá a la venta junto a los joycons o será un accesorio que habrá que comprarlo a parte.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos