Google confirma que el Nexus One no tendrá Android 4.0 ICS

Si eres dueño de un Nexus One y quería tener Android 4.0 Ice Cream Sandwich en tu dispositivo, te tenemos malas noticias.

Parece que se ha confirmado que Google ha decidido no ofrecer ninguna actualización mas al todo poderoso Nexus One, el primer smartphone de Google, debido a que tiene un hardware demasiado viejo (24 meses) para poder soportar y ejecutar las nuevas funcionalidades de Android ICS.

Hace poco Hugo Barra, ingeniero que trabaja en Google, ya dijo que el Nexus One tenía un Hardware demasiado antiguo para poder ejecutar Android ICS de manera estable.

Por lo que Android 2.3.x Gingerbread sería la última versión de Android oficial para el Nexus One, claro que la comunidad de desarrolladores no tardara mucho en poder cocinar una buena room personalizada de ICS para el primer Nexus.

A diferencia de su hermano mayor el Nexus S que si seguirá teniendo soporte y actualizaciones oficiales por parte de Google.

De esta manera Google se suma al resto de fabricantes dando la espalda al Nexus One, que quieren que tengas los últimos modelos de smartphones y tablets para que sigas teniendo soporte respecto a actualizaciones de software.

Comments are closed.