Nexus Launcher: Conoce el Launcher para el Nexus 2016

nexus 2016 5p android

Las novedades relacionadas al próximo modelo de Google son unas que siguen apareciendo, y Nexus Launcher parecer ser lo último que hemos encontrado relacionado a éste nuevo smartphone que la empresa utilizaría para presentar Android Nougat, siendo más que claro que se trata de un sucesor al Root Nexus 5X y que bien hemos llegado a ver poco en términos de las especificaciones que tendría preparado para cuando sea revelado de forma oficial en la escena.

Nexus Launcher: Detalles de Funcionamiento

Y por lo que hemos llegado a ver en una nueva ocasión, parece que éste Nexus Launcher resulta en un cambio en la interfaz gráfica que Google misma ha preparado para su sistema operativo y que bien nos podría dejar conocer no solo lo que tendrían preparado para ver en su nuevo modelo de smartphone en desarrollo y que funcionaría como terminal para la actualización de su sistema en si, sino algunos detalles relacionados al funcionamiento del mismo y lo que buscaría plantear.

De ésta forma, y por lo que hemos logrado encontrar en Android Police, parece que una buena cantidad de imágenes y GIFs se han llegado a ver en la escena que destacan un launcher totalmente nuevo en lo que sería el próximo smartphone de Google.

Y si bien los mismos no han sido confirmados en su totalidad, siguen siendo unos que tendremos para destacar en la escena por lo que bien podría llegar a ser el nuevo que el Nexus 2016 podría de implementar a futuro.

Con esto es que podremos de apreciar una variedad de cambios que parece los desarrolladores han buscado implementar en ésta nueva versión del sistema, y que no resultan menores en términos de experiencia.

Es así que lo primero que tendremos para mencionar es la desaparición del botón dedicado a acceder al cajón de aplicaciones y que bien conocíamos por brindarnos un acceso directo a todas las aplicaciones que hayamos instalado en nuestro móvil.

Éste parece haber sido reemplazado en lugar de ser eliminado, pudiendo acceder con un gesto hacia arriba en cualquier lugar de la pantalla del móvil, y que bien logra liberar la pantalla de un detalle estético mientras se mantiene la funcionalidad.

nexus launcher android

Aunque no es el único cambio que deberemos de mencionar en Android, ya que además parecería que el widget dedicado a las búsquedas de Google ha sido reemplazado por uno que parece ocupar de forma efectiva una menor porción de pantalla.

De ésta forma podremos ver como el mismo ha sido reemplazado con una pequeña burbuja anexada al lado izquierdo de la pantalla, y que bien mantendría la misma funcionalidad una vez hayamos presionado sobre la misma.

Para finalizar, hay que mencionar que estas filtraciones no son unas que se hayan confirmado de forma completa, sino que bien han aparecido entre las usuales relacionadas al Nexus 2016.

Por el momento, en caso de ser verdaderos estos cambios que Nexus Launcher busca plantear, son unos que resultarían más que interesantes, sobre todo por el diseño general que ha cambiado para contar con mayor minimalismo.

Comments are closed.