Nexus 8 podría ser desarrollado en conjunto por Google y HTC

nexus 8 android

Al igual que la nueva versión del sistema operativo de Google, los rumores que han rondado la escena no solo han sido estos, sino los de una tablet con Android que bien podría servir como terminal para revelar esta nueva versión de la cual poco se sabe por el momento. Y parece que esta tablet, que por el momento parece tener el nombre de Nexus 8, ha vuelto a la escena con los primeros detalles sobre la posible empresa encargada de su manufacturación, una que por sorpresa parece haber sido HTC la del centro de atención.

Por lo encontrado en Android Central, parece que el primer anuncio sobre la empresa encargada de parte del desarrollo del Nexus 8 ya ha comenzado a surgir en la escena, y si bien uno podría esperar una colaboración de tanto LG como Samsung, parece que la elegida sería HTC por el momento. Esto resulta más que curioso, ya que es una empresa que no ha destacado por tablets, sino por smartphones con Android en sus últimos lanzamientos.

Si bien esta empresa se ha dedicado más que nada a smartphones, como hemos visto con el nuevo HTC One M8, parece que Google ha tomado una iniciativa para dar un cambio algo interesante en la escena, ya que bien ha pedido la colaboración de esta otra para el realizado de su nueva tablet que usarían para revelar Android 4.5. Y si bien los detalles de la misma no abundan la escena, bien se han logrado ver algunos primeros rumores.

Teniendo en cuenta que la Nexus 8 sería un producto en conjunto de estas dos empresas, bien no solo podremos esperar diseños generales de la marca, sino algunos detalles particulares de HTC,como bien puede ser el material designado para fabricarla como líneas particulares del diseño. Aunque bien por el momento no hay imagen alguna de esta tablet que respalde estas especulaciones.

Parece que por el momento deberemos de seguir a la espera para ver la Nexus 8 en alguna especie de imagen filtrada, o bien mantenernos a la espera del Google I/O 2014, evento para el cual podríamos ver Android 4.5 revelado en esta misma tablet.