Nexus 8 a ser revelada en Julio con la retirada de la Nexus 7

nexus 8 android 4.5 google io

Los rumores de una nueva tablet con Android por parte de Google, una que bien sería utilizada como la terminal de una nueva versión del sistema operativo de esta empresa, no son nuevos en la escena, ya que hemos visto a la Nexus 8 mencionada en ocasiones anteriores. Pero parece que los mismos rumores solo están comenzado, ya que una vez se ha podido ver una posible fecha de anuncio para esta nueva tablet de 8 pulgadas, aunque los mismos no han aparecidos solos en la escena.

Por lo que hemos encontrado en Android Advices, parece que los indicios de que la Nexus 8 pueda ser revelada en Julio junto a un nuevo evento por parte de Google siguen en la escena, mostrando que bien ya podremos comenzar a ver rumores relacionado a sus especificaciones y características. Aunque no es la única tablet de Google que ha aparecido, ya que parece que el modelo anterior y lanzado el año pasado por la empresa ha tenido sus novedades propias.

Los nuevos detalles que se han filtrado parece que la nueva tablet de Google no es lo único que aparecerá como noticia, ya que Google tiene planes de retirar a la conocida Nexus 7 del mercado una vez que el nuevo modelo de 8 pulgadas haga su llegada a la escena. Esto se debe a la pesada competencia que parece tener este modelo de 7 pulgadas en la escena, haciendo que las ventas de la misma no sean tan remarcables como para seguir produciéndola en masa.

En cuanto a la Nexus 8, lo único que tenemos seguro hasta el momento es que hará uso de una nueva versión del sistema operativo de Google, uno que se espera sea Android 4.5, aunque bien podremos aproximar que haga uso de un procesador de cuatro núcleos junto a una pantalla de mínimamente una resolución de 2560×1600 píxeles para poder ser competencia con lo que ya encontramos en la escena, como la Galaxy Note Pro 12.2.

Parece que deberemos de seguir a la espera para conocer más detalles de la Nexus 8, aunque lo más seguro es que podamos ver esta nueva tablet con lujos de detalles durante el Google I/O 2014, por más que falten algunos meses todavía para el mismo.