La Nexus 7 de segunda generación podría ser revelada esta semana

Durante la semana anterior al Google I/O 2013 los rumores de presentación de la nueva versión de una tablet con Android ya conocida de Google, la Nexus 7, habían aparecido en la escena, aunque bien la misma no apareció durante todo el evento. Hoy esta tablet vuelve a aparecer analizada más a fondo y con un buen prospecto.

Por lo que hemos visto en IBN Live, parece que los rumores de que la Nexus 7 podría aparecer durante la semana son bastante fuertes, sobre todo por el hecho de que hay un evento que comienza exactamente mañana y que está orientado a dispositivos con Android, aunque bien se encuentra limitado a ciertas compañías. De todas formas, una de las empresas que participará es la encargada de la manufacturación de esta tablet en particular.

El evento en particular es uno conocido como Computex Trade Fair 2013, uno que no es demasiado conocido en el ambiente de Android ni iOS, aunque ocasionalmente se ve algún que otro dispositivo del sistema operativo Open Source, dependiendo de las empresas que participen. La que hoy nos hemos enterado que participará es nada más y nada menos que ASUS, la encargada de la Nexus 7 anterior y, consecuentemente, de la nueva generación que hemos visto en tantos rumores.

En cuanto a las especificaciones de la Nexus 7, como hemos conocido anteriormente los rumores se mantienen con una pantalla de 1080p acompañada con un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos. Resulta bastante raro que sea mostrada en este evento teniendo en cuenta que está dedicado a dispositivos de gama baja, aunque bien se ha visto tablets potentes en ocasiones pasadas, así que la oportunidad no puede ser descartada.

Es por todo esto que pensamos que la nueva Nexus 7 puede ser revelada esta semana en conjunto a sus especificaciones y fecha de salida. Es probable que el precio se mantenga en los 200 dólares, aunque esto solamente podremos saberlo mañana cuando el evento comience.