Rumor: El Nexus 7 llegaría a América Latina a finales de año

Una muy buena noticia para todos los fanáticos de Android en Latinoamérica, casi es un hecho que la tablet fabricada por Asus y que tiene el soporte directo de Google, la Nexus 7 llegue a la región antes de que finalice este año.

Al menos así lo asegura un ejecutivo de Asus quien ha confirmado que la tablet de 7 pulgadas será comercializada este mismo año en América Latina.

Cual es el principal punto a tener en cuenta?

La Nexus 7 es una tablet de muy buenas prestaciones a nivel de hardware, ni hablar del software, pero que esta enfocada en brindar acceso a todos los servicios de Google, los cuales no están habilitadas en casi todos los países latinoamericanos, por lo que este es el principal punto en contra, para que vender un dispositivo si este no puede ser aprovechado en un 100%, aunque como tiene la última versión de Android y el soporte directo de Google es un buen gancho para poder comprarla, ya que la puedes usar como una tablet cualquiera sin necesidad de usar los servicios de Google.

Veremos si Google comienza a abrir las puertas de sus servicios como Google Music, Google Books, Google Movies, a otros países en especial los de América Latina, un mercado muy olvidado por parte de los de Mountain View, que en parte no es culpa directa de Google sino de las leyes de cada país y de las trabas que imponen los grandes sellos de la música, libros y películas a a hora de comercializar sus productos en determinados países.

Lo bueno que la Nexus 7 es una tablet de gama alta y económica que tendrá buen exito en la región, en especial ahora que se van a comercializar modelos con 16GB y 32GB de almacenamiento interno .

Recordemos las características oficiales del Nexus 7:

Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución HD de 1280×800 (216 ppi) con protección Corning Glass.

Procesador NVIDIA Tegra 3 de 4 núcleos, con una velocidad de procesamiento de 1,3 GHz.

GPU de 12 núcleos.

1 GB de Memoria RAM.

Cámara frontal de 1.2MP para videollamadas.

WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth & NFC (Android Neam).

Puerto Micro USB.

Microfono, acelerometro, GPS, Giroscopio.

Modelos de 16GB y 32GB de almacenamiento interno.

Sin ranura para expandir la memoria por medio de tarjetas microSD.

Batería de 4325 mAh con una duración de hasta 8 horas viendo videos HD y jugando.

Peso de 340 gramos.

Dimensiones de 198.5 x 120 x 10.45mm.

Modelos en color blanco y negro.

Vamos a ver si en la keynote de Google que se realizará este 29 de Octubre habrá algún anuncio oficial de la llegada de la Nexus 7 y los servicios de Google a la región.

Seguiremos informando.

3 COMENTARIOS

  1. Es una pena que seamos los últimos en tener acceso a estos gadgets, pero en fin. Yo fui de los primeros afortunados en comprar la Nexus 7 en EU y en realidad que vale la pena. Aunque aquí en México está aún cerrado el acceso completo al contenido multimedia de Google play, Android nos permite usar algunos trucos para quitar ese bloqueo y hasta acceder a los $25 USD de regalo que ofrecía Google con la Nexus 7. Ojalá lleguen a Mexico las versiones de 16 y 32 gb y no los sobrantes de 8 gb que serán descontinuados pronto.

Comments are closed.