Video Unboxing Nexus 7 2013: Experiencia y Analisis de Uso

Tras varios días de espera por fin GetMovil ya cuenta con la nueva Nexus 7 segunda generación, para traerles lo mejor sobre este grandioso dispositivo creado por Asus y con soporte de Google.

En el Blog, le hemos dado seguimiento durante un largo tiempo, desde sus filtraciones hasta la fecha, pero aun no se contaba con este dispositivo, y ahora que ya esta en nuestras manos  les daré a conocer mi experiencia personal sobre esta Grandiosa tablet de Google, y  todo lo relacionado a ella.

Diseño y Dimensiones

Su diseño en comparación con la versión con la anterior es mucho mas delgada y sus dimensiones en lo que respecta a la altura son mayores. Algo que deja de convencerme son los márgenes superiores e inferiores, ya que por sus dimensiones 200 x 114 x 8,7 mm, vemos como el diseño frente al anterior se ha hecho menos estrecho pero algo más alto.

Al inicio la tablet da una sensación como que pareciera mucho mas grande, pero lo que si impresiona es que la podemos agarrar mejor por los bordes ya que cabe perfectamente en una sola mano. Su peso es de 290 gramos y eso nos ayuda a que lo podamos sostener por un largo tiempo sin que sea haga cansado el uso de ella.

Pantalla

Este es uno de los puntos mas fuertes de esta tablet, no solo la resolución que nos da si no que la densidad que muestra los colores. Como muchos ya están enterados, este modelo cuenta con la mayor densidad de píxeles por pulgada visto en una tablet, superando a la Google Nexus 10. Su pantalla de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 1200 x 1920 pixeles con una densidad de 323 píxeles por pulgada.

Software y Hardware

Este dispositivo cuenta con la mas resiente versión de Android Jelly Bean 4.3, eso hace que nos de una gran suavidad y fluidez al momentos de usarla, ya que es Android totalmente puro sin ninguna interfaz. Hasta el momento no he observado ningún tipo de lag al momento de su uso.

Con respecto al Hardware cuenta con un procesador Qualcomn Snapdragon S4 Pro Quad-core a 1,5 GHz. En un inicio todo parecía que sería el mismo procesador de su antecesor la  Google Nexus 4, pero según los últimos análisis, este modelo llega retocado y optimizado para que la experiencia sea aún más cercana a la de los nuevos Snapdragon 600. Llega con una gran gráfica Adreno 320, eso asegura una experiencia agradable al momento de hacer uso de los vídeo juegos a la altura de los mejores. Y aparte cuenta con 2 GB de memoria RAM eso hará que todo vaya mucho mas fluido y tengamos muchas aplicaciones abiertas sin que ninguna se nos cierre.

En lo que respecta su almacenamiento interno, se pueden encontrar en modelos de 16 Y 32 GB, algo que se lamenta mucho en este dispositivo es que no cuenta con ranura para aumentar aun mas su almacenamiento. Por desgracia Google ya esta dejando atrás la ilusión que algún día podamos ver ranuras para tarjetas microSD en sus dispositivos.

Audio, Cámaras y Batería

En cuanto a su altavoces Asus los ubico en la parte inferior y superior, su potencia es muy buena un poco mas por encima del modelo anterior, algo que mencionaría de forma personal es que al situar los altavoces en la parte trasera, son muchas las ocasiones donde tapamos en cierta medida el sonido con nuestras manos al usarlo de en modo horizontal.

Su Cámara trasera es una gran novedad con respecto al modelo anterior, cuenta con una lente de 5 megapíxeles con una resolución de 2592х1944, capaz de grabar vídeos a 1080p a 30fps. En cuanto a su cámara delantera es de 1,2 megapíxeles, algo que es suficiente para el uso que se le presume 😀

Algo que no dejaríamos escarpa en este dispositivo es su batería, cuenta con soporte de 3950 mAh el cual nos dará la potencia suficiente para que nos dure más de un día, eso si todo dependiendo del uso.

Vídeo Unboxing Nexus 7 2013

Unboxing Nexus 7 Segunda Generacion – 2013

Unboxing Nexus 7 Segunda Generacion - 2013

Así que eso ha sido un poco de mi experiencia personal, hasta el momento en lo que respecta al uso que le he dado a mi Nexus 7 2013.