La Nexus 7 II disponible en Play Store el 24 de Julio y el 31 en distribuidores

Parece que solo falta que Google confirme todos los rumores que han aparecido estos últimos días sobre la nueva Nexus 7, la cual sería anunciada este miércoles 24 de Julio por Sundar Pichai actual Senior Vice President para Android, Chrome y Google Apps, maestro de ceremonias de este esperado evento donde se espera que también sea presentado Android 4.3, la última rama de Jelly Bean antes de Android 5.0 Key Lime Pie.

Todos los rumores apuntan a que la Nexus 7 II estará disponible en Google Play Store el mismo día de su presentación, osea el 24 de Julio, y llegará a las tiendas mayoristas y minoristas autorizadas a partir del 31 de Julio próximo.

Lo que se sabe de la segunda generación de la Nexus 7, es que vendrá con Android 4.3 Jelly Bean, pantalla Full HD de 7 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles, procesador de 4 núcleos, 2GB de memoria RAM, cámara trasera y modelos de 16GB y 32GB de almacenamiento interno sin posibilidad de usar tarjetas microSD para aumentar su capacidad.

Respecto al precio la Nexus 7 II de 16GB tendrá un precio de us$229,99 y el de 32GB unos us$269.

Así que en menos de 48 horas ya conoceremos todos los detalles oficiales de la nueva Nexus 7, que como en su primera versión será fabricada por Asus y será uno de los gadgets o tablets Android mas buscadas para el regreso de clases y vacaciones.

Por el momento no hay detalles de la fecha de comercialización en España y otros países donde ya se distribuyen los dispositivos Nexus de Google.