Nexus 6P: Problemas de Bootloop relacionados al Hardware

nexus 6p android nougat

El modelo que hemos conocido como Nexus 6P es uno que ha logrado una excelente aceptación en el mercado por aquellos usuarios en busca de renovar su propuesta de smartphone con Android a uno considerado por una experiencia más que premium, contando con el Root Google Pixel como su sucesor actual por más que siga siendo un modelo que cuenta con una cantidad de ventas más que sostenibles y en constante crecimiento a nivel mundial.

Nexus 6P: Problemas de Bootloop

Y por lo que hemos llegado a ver en una nueva ocasión, parece que el Nexus 6P ha vuelto a ser el protagonista de noticias, unas que ahora nos indican problemas que los usuarios han registrado relacionados al mismo y que parecen afectar en gran medida a los usuarios, más que nada porque uno nuevo descubierto logra dejar el dispositivo sin uso alguno y sin posibles soluciones por software.

De ésta forma, y por lo que hemos llegado a ver en Android Community, parece que éste modelo de Nexus Android ha vuelto a hacerse presente en la escena, aunque no realmente con noticias alentadoras para los usuarios.

Y más que nada porque parece que un nuevo problema se ha llegado a descubrir sumado a los que ya habíamos visto hasta la fecha, uno que indicaría que tendríamos pocas posibilidades de solucionar en caso de sufrirlo.

Es así que el nuevo problema que se ha llegado a reportar es uno relacionado al bootloop, un fenómeno que hace que el dispositivo se mantenga en un estado continuo de animación de inicio y que no llegue realmente a iniciarse para su uso.

Algunos usuarios han logrado solucionar éste problema al acceder al Recovery Menu, aunque no todos son tan afortunados para hacerlo y han terminado con un smartphone que no termina de encenderse, lo cual lo hace totalmente inútil.

Además de que Google, en respuesta a los problemas que éste Android ha sufrido, han dado una respuesta que indica que no se tratan de problemas relacionados al software, sino al hardware del dispositivo en cuestión.

Se ha aconsejado que, cualquier usuario que sufra éste problema en particular, lo reporte a la tienda en donde ha adquirido el smartphone y reclamar la garantía del mismo, aunque todavía se desconoce si se buscará reparar el modelo o reemplazarlo.

Lo importante es que Google misma ha reconocido el problema del dispositivo y busca el ofrecerle a los usuarios del mismo una solución que pueda llegar a solucionar lo ya sufrido por el no poder iniciar el modelo.

Por el momento, si sufrimos de éste nuevo problema en nuestro Nexus 6P, lo mejor es seguir las instrucciones que Google misma ha dejado a conocer para que podamos contar con una solución lo antes posible para éste Android.

Comments are closed.