El Android 7.1.1 Nougat llegará al Nexus 6 en enero

Nougat llegará al Nexus 6

Los de Mountain View no piensan discontinuar la atención oficial a este dispositivo. Nougat llegará al Nexus 6, ya que Google ha incluido a estos dispositivos en su lista de actualizaciones. La compañía ha confirmado oficialmente que la actualización a Android 7.1.1 Nougat para el smartphone llegará el próximo mes de enero, convirtiendo a sus usuarios en ese exclusivo grupo que cuenta con Nougat, y que de momento, sólo representa un 0.3 por ciento del mercado.

Nougat llegará al Nexus 6

El Nexus 6 es el smartphone más antiguo que todavía está recibiendo actualizaciones oficiales de Google. Quizás, porque se trata de uno de los móviles mejor valorados por los usuarios, quienes llegan a afirmar que se trata de uno de los mejores Nexus.

La llegada anticipada de Android 7.1.1 a algunos de los dispositivos de la familia Nexus, hizo pensar a muchos que N6 había quedado fuera de la actualización.

Sin embargo, Google demuestra una vez que lo sigue teniendo en cuenta. La compañía confirmó de manera oficial que Nougat llegará al Nexus 6. El retraso se debe a un error, un bug, que han encontrado mientras probaban esta versión.

Según explicaron, ese error ha hecho que los ingenieros de la empresa tengan que trabajar para solucionar dicho problema antes de lanzar la actualización.

Así las cosas, Google ya ha puesto fecha para la actualización. Nougat llegará al Nexus 6 a comienzos de enero, es decir, sólo un mes después de que los hiciera al resto de la familia Nexus.

No obstante, ya sabés que a pesar de la fecha anunciada, Android 7.1 puede tardar algunas semanas más en llegar a tu Nexus 6, dado que la actualización mensual de diciembre aún está llegando a algunas unidades del smartphone.

La actualización es una compilación de la versión 7.1, que incluyó accesos directos de las aplicaciones, un modo de luz baja, soporte para el modo Daydream VR, entre otras novedades.

Pero más allá de la alegría que despierta esta noticia entre los usuarios, lo cierto es que abre un gran interrogante: ¿será la última actualización que reciba el Nexus 6? Espera que no, aunque ahora todo queda en manos de Google. Cabe recordar que la compañía sólo ofrece soporte a sus dispositivos con dos años de antigüedad.

Comments are closed.