Más del Nexus 5, revelados iPhone 5C y 5S, y más (Resumen Semanal)

Una nueva semana ha llegado a su fin, una en donde si bien hemos visto una buena variedad de noticias relevantes para el mundo de smartphones y tablets con Android, lo que más ha destacado y dado para hablar ha sido un evento de Apple, uno en donde se han visto tres anuncios de gran importancia y que han destacado en la escena de los dispositivos móviles.

EVENTO DE APPLE

Lo que más fue esperado durante la semana, sobre todo por los fanáticos de los productos de Apple, ha sido un evento de esta misma empresa en donde se podían ver dos nuevos modelos de smartphones, unos que ya habíamos visto en la escena con varios rumores y que fueron revelados de forma oficial:

  • iOS 7 presentado con sus características y cambios: la nueva versión del sistema operativo de Apple ha sido revelado con lujos de detalles, desde los principales y más notables cambios hasta los modelos en los que se vería llegando, además de una fecha aproximada de lanzamiento.
  • Anunciado el iPhone 5C: el tan rumoreado “iPhone económico” ha sido anunciado de una vez por todas, uno que si bien tiene un coste bajo prueba tener especificaciones que lo pueden llegar a hacer querible para una buena cantidad de usuarios.
  • Revelado el iPhone 5S: otro de los smartphones de Apple que tanto se esperaba ver revelado ha aparecido durante el evento, un nuevo modelo de iPhone mucho más potente que el último lanzado y que muestra una buena cantidad de innovaciones.

LO MEJOR DE ANDROID

En cuanto a lo referente al sistema operativo creado por Google, los dispositivos que se han visto en la escena durante la semana en distintos tipos de información, desde rumores a filtraciones, han sido más que variados. Aunque hay algunas noticias que han destacado bastante más que otras:

  • Precio del Galaxy Note 3 y Galaxy Gear para Reino Unido: si bien no nos han llegado detalles a nivel mundial de estos dos dispositivos de Samsung revelados hace poco tiempo, estos ya parecen tener precio en el Reino Unido, uno que incluye una oferta al adquirirlos a los dos a la vez.
  • Nexus 7 con 4G LTE a la venta en Estados Unidos: una nueva variante de esta tablet con Android ha aparecido de forma sorpresiva en Google Play Store, una cuyo único cambio ha sido la capacidad de conectarse a redes LTE, aunque no uno que realmente no sea importante destacar.
  • CyanogenMod Account ahora disponible en la última Nightly: la tan esperada función para locarlizar nuestro Androide, una desarrollada por el equipo de CyanogenMod para ser usado en sus ROMs, ha llegado en el último lanzamiento, y parece funcionar de total maravilla.
  • Nexus 5 aparece en una imagen filtrada más completa: este nuevo Androide que poco se había visto en la escena ha aparecido en una buena imagen filtrada que nos deja ver al smartphone de cerca, uno que hemos visto en la semana bajo el nombre de LG D820.
  • Exynos 5 Octa a utilizar los 8 núcleos con una actualización: Samsung parece querer mejorar un poco y darle mayor rendimiento a su procesador, por lo que ha anunciado una pequeña mejora que llegará por software para poder utilizar todos sus núcleos a la vez y solucionar algunos bus, una que llegará a varios modelos de alta gama.
  • Rumor de anuncios de Google el 14 de Octubre: luego de ver en la escena las filtraciones del Nexus 5 y de la nueva versión de Android, ahora los rumores se centran en la posible fecha en donde podrían ser vistos ambos, un posible evento dedicado a estos nuevos logros de Google.
  • HTC One Max contará con Snapdragon S4: este buque insignia de HTC ha vuelto a la escena con un rumor, uno que en lugar nos muestra la potencia de este Androide nos deja a pensar que podría haber sido uno realmente mejor.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Cuando se trata de aplicaciones y juegos que se han visto en la escena, el anuncio de lo segundo es lo que más ha destacado, ya que nuevos títulos han aparecido en la escena, unos con trailers y otros con simples anuncios que realmente valen la pena mencionar. Aunque no quita que una buena cantidad de mejoras a aplicaciones hayan llegado durante el mismo período: