Nexus 5: problemas con Android 4.4.2 en batería, cámara y más

Por más que Google siga actualizando sus Nexus Android a medida que tienen la oportunidad, podemos ver una buena cantidad de problemas solucionados, dejando los distintos smartphones que poseen más que preparados con nuevas funciones. Y si bien Android 4.4.2 fue la última versión que hemos visto llegar al Nexus 5, parece que la misma no ha sido una realmente perfecta en todo sentido, ya que una buena cantidad de usuarios que han descargado e instalado la mejora se han quejado de algunos detalles que realmente hacen de la experiencia de uso de este modelo una mucho más lamentable al punto de ser más que molesta y que puede ser comparada hasta con moviles baratos.

Problemas con Android 4.4.2 del Nexus 5

Por lo visto en Android Community, uno de los problemas que se dejan notar en la mejora de Android 4.4.2 KitKat una vez instalada en un Nexus 5 es su autonomía, ya que la batería pasa a durar considerablemente menos. Si bien los detalles no son demasiado específicos, los usuarios que han experimentado este problema en particular han reportado que la autonomía es muchísimo mejor, necesitando cargar hasta dos o tres veces la batería de este smartphone para que les alcance durante el día, resultando en una práctica más que molesta, ya que este mismo modelo anteriormente tenía un mejor aguante ante el desgaste y que se había presentado como una mejora del sistema operativo.

La cámara es otro ámbito que ha tenido problemas con esta mejora en particular, y si bien se han agregado una buena cantidad de funciones a este smartphone con Android que se ha hecho famoso hasta en Tecnopin, como es el hecho de la terrible calidad en términos de videos grabados en la noche, resultando más que horribles, inclusive por más mejoras que se le ha hecho en el rendimiento en términos de fotos.

Entre otros problemas menores que se han visto en el Nexus 5 también se pueden encontrar los siguientes, unos que si bien no parecen afectar a todos los usuarios siguen estando presentes de forma aleatoria:

  • Imposibilidad de acceder al espacio de almacenamiento interno por medio de una PC.
  • Mal funcionamiento del GPS.
  • Pérdida de cobertura GSM luego de enviar SMS.
  • Mal funcionamiento del dialer.
  • Problemas con el correo.
  • Problemas con la sincronización automática.

Si bien no todos los modelos que han recibido la mejora de Android 4.4.2 KitKat cuentan con este problema, parece que no deberemos hacer nada más que realizar una restauración de fábrica al Nexus 5 para tenerlo funcionando de forma estable, por lo que no dudes en intentarlo si experimentas alguno de los problemas anteriormente mencionados.

1 COMENTARIO

  1. Yo le recomendaria a todo el mundo despues de actualizar que hicieran un reinicio de fabrica.A mi tambien me paso.No eses problemas que comentan en el post pero por ejemplo,tardaba demasiado en abrir apps o en el google play estaba cargando continuamente y no daba actualizado nada.En fin,hice un reinicio de fabrica y el Nexus 5 funcionando como deberia.Lo dicho,yo no experimente ninguno de esos problemas de camara y todas esas cosas.Un saludo

Comments are closed.