Nexus 5, nuevos Androides de Sony, Google Keep y mucho más (Resumen Semanal)

Esta semana no ha sido tan agitada como la del lanzamiento del Galaxy S4 (el resumen semanal anterior), pero esto no quita que haya sido una buena en cuanto a avances y rumores en el mundo de Android, uno que todavía le queda mucho por crecer y explotar, sobre todo en cuanto a tendencias de smartphones y tablets.

Lo que uno se puede haber perdido mientras no ha podido leer este blog no ha sido demasiado en esta ocasión, aunque las pocas noticias que se han llegado a ver que realmente importan han sido jugosas al máximo, llenas de rumores e información filtrada sobre nuevos dispositivos, con un pequeño toque de geniales juegos para Android que merecen ser mencionados.

LO MEJOR DE ANDROID

Además de los dos dispositivos presentados por Sony esta misma semana, dos androides de gama media que parece tener su atractivo, el punto fuerte de esta semana han sido rumores (sobre todo de Google y su próximo Nexus) y de la información filtrada de nuevos smartphones que se verían a futuro, además de una tablet por parte de Samsung:

  • Revelamiento del Xperia SP y el Xperia L: estos dos Androides de gama media de Sony han mostrado sus características y sus puntos fuertes, pudiendo encontrar un smartphone con gran personalización y conectividad en el Xperia SP y uno con una buena cámara en el Xperia L.
  • Mas detalles del Nexus 5: se ha conocido esta semana que Google podría trabajar con Nikon para darle al próximo Nexus una cámara potente. Teniendo en cuenta que anteriormente Google ha anunciado su preocupación con las fallas de los modelos de smartphones actuales, y siendo la cámara uno de ellos, lo más probable es que esto sea verdad.
  • Llegada del Galaxy S4 a España y Argentina: se han confirmado ambos países esta semana, uno con su precio (en el caso de España) y otro que simplemente llegaría (Argentina).
  • Galaxy Tab 3 Plus a la vista: los detalles de esta nueva tablet con Android que Samsung podría sacar al mercado para rivalizar con la Xperia Tablet Z y el iPad comenzaron a surgir en forma de rumores, sobre todo uno muy curioso en cuanto al tamaño de su pantalla.

 MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Unas cuantas aplicaciones dignas de ser mencionadas han ido llegando tanto para Android como para iOS, algunas bastante sorprendentes, al igual que juegos cuyo mención es obligatorio por su calidad gráfica o genial jugabilidad:

  • Google Now en iOS próximamente: un movimiento muy característico de Google para ganar territorio en Android, ahora aplicado en iOS para atacar desde adentro. Esta aplicación todavía falta ser aprobada, aunque sin Steve Jobs en el medio uno puede anticipar el resultado.
  • Google Keep llega a Google Play Store: este nuevo servicio de Google apunta a su uso para generar notas rápidas en cualquier lugar, desde escritas a mano, a teclado o con voz, y guardarlas en Google Drive. Su llegada a Android parece ser de competencia directa a Evernote.
  • Plasma Sky para Android: este genial shooter posee una estética visual realmente agradable, sobre todo para aquellos que aman el estilo retro y los detalles de neón por todo el escenario mientras eliminamos naves enemigas.
  • Mejora de Temple Run 2 con nuevos desafíos: algunas mejoras en cuanto a bugs se han realizado en este juego, aunque lo más notable ahora es la posibilidad de conseguir monedas a través de premios semanales y diarios.
  • Flipboard se actualiza con ahorro de datos: ahora esta aplicación para leer los feeds nos permite ahorrar en el envío de datos con nuestro plan, además de darnos la posibilidad de leer feeds offline al descargarlos al smartphone.

Esto ha sido todo lo que se ha podido ver en esta semana que realmente tiene importancia, aunque siempre hay algo más que puede llamar tu interés en las notas realizadas durante la semana (que llegan a las 50 semanales) que te mantendrán al día en el mundo de Android.