Nexus 5: Comparativa con el Galaxy Note 3, S4, Xperia Z1, LG G2

Ahora que ha sido revelado, mientras esperamos a que comience a llegar a manos de los usuarios para comenzar a ver el rendimiento real que posee este smartphone con Android, es normal que queramos comparar al tan ansiado Nexus 5 con los otros modelos más importantes que han tenido otras empresas. Y si bien se puede apreciar que en ciertos aspectos se queda más que atrás, esto no significa que no sea un modelo para reprocharle absolutamente nada.

PANTALLA

Si bien hemos visto que cuenta con una pantalla con un tamaño de 4.95 pulgadas, uno más que cómodo para cualquiera en busca de un smartphone que quepa con comodidad en su mano, realmente hay que aclarar que no parece ir a la par de la moda de los otros modelos, siendo superado por poco por los últimos smartphones considerados como buques insignia, unos que llegan a las 5, inclusive 6, pulgadas de pantalla. Contra el único que realmente puede competir el Nexus 5 en este caso es contra el HTC One, uno con una pantalla de 4.7 pulgadas.

PROCESADOR Y MEMORIAS

En términos de procesador, hay que admitir que este nuevo smartphone de Google es capaz de competir cara a cara con el último buque de Samsung conocido como el Galaxy Note 3, ya que ambos poseen un Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una velocidad de 2.3 GHz. Lamentablemente, por el simple hecho de que este nuevo modelo solo consta de 2 GB de memoria RAM, mientras que el de Samsung cuenta con la masiva cantidad de 3 GB. Esto no quiere decir que el procesamiento sea pobre, ya que hasta sobrepasa la velocidad de la versión original del Galaxy S4, su buque anterior.

ALMACENAMIENTO INTERNO

Si bien hemos visto que este nuevo smartphone con Android cuenta con una cantidad de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, el formato normal de configuración de memorias, realmente al no contar con la capacidad para expandir la misma con memorias MicroSD lo deja muy abajo en la calificación de este aspecto, ya que el resto de la competencia parece contar con esta simple opción, mientras que otros llegan de forma nativa a los 64 GB, como el caso del HTC One y el Galaxy S4.

CÁMARA

Si bien la cámara de 8 Mpx que posee el Nexus 5 no es una de mala calidad, realmente hay que destacar que los modelos de alta gama, sobre todo los últimos lanzados, poseen una cámara con mínimamente una resolución de 13 Mpx. Aunque para hacer esta derrota una mucho más épica, en éste ámbito parece que el Xperia Z1 se destaca espectacularmente con una cámara de 20.1 Mpx.

SISTEMA OPERATIVO

Se podría decir que solamente en ésta área es que el Nexus 5 obtiene una sorprendente ventaja, ya que no solo posee la mejora de Android Kit Kat integrada de fábrica, sino que lo hace en la forma de Android Stock, la experiencia más pura de este sistema operativo. Si bien esta tardará poco en llegar a los otros modelos, el hecho de que sea stock es la que la hace tomar ventaja.

CONCLUSIÓN

Si bien el Nexus 5 no se puede comparar en los ámbitos en donde los otros buques insignia se destacan por excelencia, hay que admitir que no es un modelo para nada malo, inclusive llegando a superarlos a todos con solamente su nueva versión del sistema operativo. Aunque con eso solo no basta para ser un buque insignia, por más que siga siendo una opción más que buena para la hora de adquirir un nuevo smartphone.