Nexus 5 a la vista, más de Android 4.4 Kit Kat, Angry Birds Star Wars 2 y más (Resumen Semanal)

Otra semana ha llegado a su fin, y si bien no ha sido una con una cantidad realmente considerable de noticias importantes, las que se han visto en la escena han sido algunas realmente interesantes. Entre ellas se han destacado los anuncios de nuevos juegos para tanto Android como iOS, ya que un evento ha tomado lugar a mitad de la semana.

LO MEJOR DE ANDROID

Lo que más ha destacado en la semana han sido rumores de tanto smartphones como tablets, aunque bien se han podido ver una mínima cantidad de anuncios oficiales. Aunque la carencia de una buena cantidad no significa que no haya sido información importante, ya que trata de los modelos que todavía no se han visto anunciados oficialmente:

  • Mejor vistazo al lector de huellas del HTC One Max: una buena cantidad de imágenes filtradas han llegado a comienzo de la semana teniendo como protagonista al próximo buque de HTC, unas en donde se puede apreciar de una forma más directa un detalle visto en rumores: el lector de huellas dactilares.
  • Galaxy Gear 2 en desarrollo: luego de haber anunciado el primero, Samsung no pierde tiempo en dar noticias de un nuevo smartwatch, uno que tendría como principal punto de atracción la compatibilidad con una mayor cantidad de Androides.
  • Android 4.4 Kit Kat compatible con 64 bits: las nuevas arquitecturas parecen ser las de 64 bits en términos de dispositivos móviles, y Google ha dado el anuncio de forma indirecta de que su nueva mejora, una vista en un video concepto no oficial hace poco, sería compatible con procesadores de arquitecturas de 64 bits.
  • Más del Nexus 5: una vez más ha vuelto a aparecer este smartphone con Android en una buena cantidad de ámbitos, desde un benchmark hasta un corto video en donde se puede ver, por primera vez, este modelo de frente.
  • Nexus 7 2 con LTE disponible en España y más países: durante la semana Google ha lanzado una versión con conexión 3G y 4G de su última tablet vista en el mercado, una que muchos han conocido como Nexus 7 2 y que ahora ofrece una nueva forma de conectividad.
  • Problemas al desbloquear el bootloader en el Xperia Z1: este nuevo smartphone de alta gama ya parece presentar sus primeros problemas, sobre todo por el hecho de que si queremos desbloquear su bootloader contaremos con algunos inconvenientes, como un desperfecto en la cámara.
  • CyanogenMod pasa a ser Cyanogen Inc: parece que los desarrolladores de una de las ROMs más famosa han decidido darle un nuevo objetivo a su grupo, uno que parece ser más marcado: crear un sistema operativo para smartphones y tablets.
  • Galaxy Note 3 ya tiene fecha para España: el último buque insignia de Samsung ya parece tener fecha oficial de lanzamiento para aquellos que viven en España, una que incluye el precio recomendado. Aunque parece faltar el detalle de la venta conjunta con el gadget que sirve de accesorio para este smartphone.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

El ámbito que más ha abundado en noticias durante la semana han sido los videojuegos y aplicaciones, aunque ha sido el primer grupo que se ha destacado presentando nuevos títulos y brindando un mejoras a algunos para poder seguir disfrutando de los mismos:

  • Where’s My Water? 2 (iPhone, iPad): la secuela al entretenido juego de Disney ya ha sido lanzada, una que presenta nuevos desafíos relacionados a los tres personajes, además de distintos escenarios con sus respectivos desafíos.
  • Mejora de Facebook Messenger (iPhone, iPad): la aplicación de la red social para iOS ha recibido una mejora durante la semana, una orientada a mejorar la velocidad y el rendimiento de la misma, además de agregarle algunos otros detalles.
  • Firefox llega a la versión 24 (Android): esta nueva mejora del navegador web ha sido bastante sustancial, desde el nuevo complemento WebRTC hasta su compatibilidad con NFC y un Modo Nocturno, entre otras de las tantas mejoras implementadas.
  • Grand Theft Auto: iFruit (iPhone, iPad): este pequeño título lanzado especialmente por Rockstar es uno orientado a complementar al título de consolas lanzado hace poco, uno que consta de minijuegos y algunas funciones menores para seguir disfrutando del título inclusive fuera de casa.
  • Sonic & SEGA All-Stars Racing (Android): SEGA ha lanzado durante la semana una versión para dispositivos móviles de su ultimo título de carreras, uno en donde se puede ver a Sonic y una buena cantidad de personajes de la empresa compitiendo por ser el más veloz.
  • Angry Birds Star Wars 2 lanzado oficialmente (Android, iOS): la secuela del título cross-over entre Star Wars y los pájaros enojados ha llegado finalmente luego de varios trailers y noticias en la escena, un título que presenta jugabilidad con tanto pájaros como chanchos.
  • Confirmada fecha de lanzamiento para Dead Trigger 2 (Android, iOS): durante un evento dedicado a videojuegos este título ha vuelto a aparecer en la escena, ahora con su propia fecha de lanzamiento, una para la cual falta alrededor de un mes.
  • Infinity Blade 3 (iPhone, iPad): si buscabas un título con una gran calidad, el que ha llegado nuevo para disfrutar en dispositivos con iOS ha sido éste en particular, uno que nos llenará de diversión por la calidad y jugabilidad llena de acción.
  • Anuncio de Final Fantas 4: The After Years para fin de año (Android, iOS): Square-Enix ha anunciado la secuela a uno de sus títulos, uno centrado en la historia del hijo del protagonista de la precuela. Este titulo tiene fecha para finales de este año,o bien comienzos del 2014 en caso de retrasarse.
  • Lanzado BBM (Android, iPhone): la tan esperada aplicación para smartphones que nos trae el servicio de mensajería de BlackBerry ha llegado finalmente, una tan compatible con smartphones con Android como para iPhones.