Nexus 4 Blanco se hace oficial: Características y fecha de lanzamiento

Hace ya bastante tiempo que se viene hablando del Nexus 4 en color Blanco, una variante del dispositivo original cuyo cambio no solo parecer haber incluido el color de la carcasa trasera, sino algunas especificaciones más detalladas y mejores que el original. Hoy este mismo smartphone con Android se hace oficial.

Por lo que nos hemos enterado por Android Community, el Nexus 4 ha vuelto a la escena, ahora en este color renovado, uno que muchos consumidores han estado esperando pacientemente: Blanco. Aunque con la puesta en escena de este smartphone con Android que ya hemos visto hace ya bastante tiempo por información filtrada y rumores de nuevas características.

La realidad es que, por las especificaciones mostradas oficialmente por LG, este Nexus 4 no cuenta con absolutamente nada nuevo de lo que ya conocíamos de este modelo, manteniendolo exactamente igual al que ya conocíamos en términos de procesamiento de datos y tecnología por hardware:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 1280×768 píxeles.
  • Procesador Snapdragon S4 Pro.
  • 2 GB de RAM.
  • 8/16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 8 Mpx.
  • Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Decepciona un poco que, luego de ver tantos rumores sobre este modelo teniendo compatibilidad con redes LTE y hasta un total de 32 GB de almacenamiento interno, LG nos haya revelado que ambos rumores eran falsos, o bien se estan guardando este modelo para más adelante como exclusivo. Esto se desconoce, aunque lo más probable es que los rumores sobre este modelo en particular hayan sido errados desde el comienzo. Otro detalle que ha quedado afuera es la versión 4.3 de Android Jelly Bean que hemos visto en videos, aunque puede que en ese momento haya sido usado como prueba, posiblemente recibiendo la actualización luego.

En cuanto a lanzamientos, el Nexus 4 Blanco podrá ser visto en Hong Kong a partir del 29 de Mayo, con un lanzamiento mundial seguida la semana. El precio aproximado para el mismo será de 299 dólares en su versión de 8 GB y hasta 349 dólares en la de 16 GB de almacenamiento interno.