El Nexus 4 Blanco llegaría con Android 4.3 Jelly Bean este 10 de Junio

A falta de nuevos Nexus en el Google I/O 2013, donde solo se anuncio al Galaxy S4 Google Edition, parece que finalmente el rumoreado Nexus 4 Blanco llegaría el próximo mes de Junio.

Y es que este Nexus 4 Blanco sería el primer dispositivo en venir con Android 4.3 Jelly Bean instalado de fabrica y podrá ser adquirido desde Google Play Store a partir del 10 Junio, por ahora se ha confirmado su salida en Estados Unidos.

Los precios serian los mismos que el actual Nexus 4 de color negro, ya que no tendrá soporte para redes 4G LTE, la única diferencia es el color y la versión de Android.

Respecto a Android 4.3 solo sabemos que será la última actualización de la rama Jelly Bean antes de pasar a Android 5.0 Key Lime Pie y entre las nuevas características que se conocen es que la API para desarrolladores subirá a la versión 18 con soporte para Bluetooth Smart y OpenGL ES 3.0.

Hasta que llegue el 10 de Junio podemos disfrutar de un video en donde se examina a fondo el nuevo color del Nexus 4, donde si bien toda la carcasa trasera se puede encontrar en color blanco, la parte delantera sigue siendo de color negro, por lo que no es un smartphone 100% blanco, solo la carcasa trasera.

Hands on with the white Google Nexus 4

Hands on with the white Google Nexus 4

Después de que sea comercializado el Nexus 4 Blanco, se espera que antes de que finalice Junio se libera Android 4.3 para los Nexus compatibles (Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus).