Android 4.4.1 eliminará las barras transparentes de la Nexus 10

Si bien la nueva mejora de Android Kit Kat no ha comenzado a llegar a los dispositivos más actuales, salvo por el caso del Nexus 5, parece que ya se han comenzado a encontrar errores con esta simple mejora orientada a adaptarse a viejos dispositivos. Aunque parece que la Nexus 10, un modelo que ya fue lanzado hace más de un año, todavía cuenta con algunas problemas en su versión de Android 4.4, haciendo que necesite una mejora de la cual ya hemos escuchado en la escena.

Por lo que encontrado en XDA Developers, parece que la versión regular de Android Kit Kat no parece correr de todo estable en el antiguo modelo de esta tablet en particular, aunque Google no se ha rendido del todo en llevar las mejoras funcionales. Aunque lo visto parece indicar que esta versión especial para esta tablet contaría con un cambio relevante en su interfaz gráfica.

Esto se debe que la mejora con unos cambios que hemos conocido bajo el nombre de Android 4.4.1 para esta tablet tendría como cambio principal la eliminación de las barras transparentes en tanto el menú de navegación como en las barras que tanto hemos visto como una mejora notable. Esto se debe a que, por alguna razón desconocida, el funcionamiento de estos dos elementos no parece ser el óptimo en esta tablet.

Lo más probable es que el problema generado en la Nexus 10 se deba a su GPU, o bien con el nuevo sistema, que hace que las barras transparentes no se adapten adecuadamente a la pantalla al querer ajustar el fondo de pantalla a la resolución 2560×1600 píxeles. Como parece que Google no ha podido solucionar el problema, ha decidido erradicarlo de raíz directamente eliminando esta función problemática.

Lo más probable es que la empresa no se moleste en seguir con los esfuerzos de devolver este detalle gráfico en esta tablet antigua, sobre todo teniendo una Nexus 10 2013 en desarrollo para lanzar en cualquier momento cercano. Aunque puede que el estado de Android 4.4.1 cambie para solucionar esta mejora antes de que llegue a los usuarios de forma oficial.