MysteryBot, cuidado con el último malware que puede afectar tu Android

MysteryBot Android

La seguridad en Android es una tema siempre presente, y por más aplicaciones que vamos en la play store para que nos den una mano al respecto, siempre hay nuevos peligros de los cuales debemos cuidarnos, como en este caso MysteryBot, el último malware que parece afectar a estos dispositivos.

¿Cómo funciona MysteryBot?

De acuerdo a lo que se ha anunciado, MysteryBot no es otra cosa que un malware para Android que se nos aparece en forma de troyano bancario, registrando todas las pulsaciones que realizamos en el teclado del equipo para almacenar esa información, y poder extorsionarnos luego con ello.

Este nuevo malware ha sido descubierto por los especialistas de seguridad de la compañía de seguridad ThreatFabric, quienes explican que no es una nueva versión de Lokibot, un peligro que afectó a Android en el pasado, sino que se trata de un malware completamente nuevo, con características que le son propias.

Sin descartar no obstante que los creadores de ambos malwares sean los mismos, de MysteryBot sabemos que es capaz de leer los mensajes que enviamos, además de recopilar la información o los datos con los que rellenamos formularios, como por ejemplo los necesarios para transferencias bancarias, etc.

En el caso especial de este riegoso software para Android, los expertos indican que se encuentran sobre todo expuestos los usuarios que cuentan con las dos últimas versiones del sistema operativo móvil de Google, Android 7 y Android 8, que quienes poseen alguna más antigua.

MysteryBot Android

MysteryBot genera sitios web falsos, aunque muy semejantes a los reales, que son capaces de detectar las teclas que pulsamos tanto con la pantalla en formato horizontal como vertical, no sólo infectando el dispositivo, sino que también está acompañado por cierta expresión del ransomware.

En este último caso, un mensaje nos advertirá de que hemos visto contenido para adultos, y de que debemos registrarnos en un nuevo sitio para de esa forma pagar, aunque los especialistas añaden que por ahora el sistema se encuentra aún en desarrollo, y al haber sido detectado a tiempo, pueden reducirse sus riesgos.

“Los ataques de superposición mejorada que también se ejecutan en las últimas versiones de Android combinadas con un registro de teclas avanzado y las posibles características de subdesarrollo permitirán a MysteryBot cosechar un amplio conjunto de información personal identificable para realizar el fraude”, escribieron los investigadores.

¿Has sufrido problemas de malware en tu Android alguna vez?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre