My Xperia, servicio de localización y gestión remota, llegando en breve (Apps Android)

Al igual que Samsung, Sony siempre tiene bajo la manga una buena cantidad de servicios que podremos disfrutar en nuestro smartphone o tablet con Android de la marca. Y hoy hay noticias de uno que se ha podido ver funcionando en países nórdicos a mediados de Enero, uno con el nombre de My Xperia.

My Xperia es un servicio que, según lo que pudimos ver por el blog oficial de Sony, nos permite localizar nuestro smartphone con Android de la línea de Sony, no importa dónde se encuentre, desde nuestra computadora; además de poder controlarlo y gestionarlo a gusto desde el mismo navegador web gracias al servicio que ofrece esta aplicación misma instalada en el smartphone.

El funcionamiento de esta aplicación, o mejor dicho servicio, es la de localizar nuestro smartphone en caso de perderlo y evitar la posibilidad de que nunca vuelva a nuestras manos. Para esto se utilizará la Google ID del usuario, ya que es la que utilizaremos para ingresar a la aplicación web, y controlar nuestro smartphone en caso de necesitarlo. Para poder asegurar que podamos volver a verlo, My Xperia cuenta con una cantidad definida de funciones:

  • Hacer sonar una alarma para alertar a las personas de alrededor. Esta función evita que el smartphone se mantenga en silencio o vibrador, si ese es el modo. También prenderá la pantalla para ubicarlo más sencillamente.
  • Localización por mapa gracias al sitio oficial.
  • Bloqueo de mensaje para mantener la información privada, y envía un mensaje a un número marcado como seguro con la información de desbloqueo.
  • Borrado de memoria interna y externa, en caso de necesitarlo.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que este servicio comenzará a llegar a los distintos smartphones con Android de Sony, aunque en las próximas semanas se estima que se tendrá My Xperia funcionando a la perfección. En cuanto a la disponibilidad, Sony ha confirmado que este servicio se encontrará disponible para modelos del 2013 y 2013, tales como el Xperia Z o el Xperia Z Ultra.