MultiRom LG G2: Como instalar y probar varias Roms Android

MultiRom

Se siguen sumando más dispositivos a la posibilidad de tener varias roms en un mismo dispositivo, en esta ocasión le toca al LG G2, como ya habíamos comentado anteriormente ya es posible tener esta excelente herramienta en el Moto E MultiRom, Moto G MultiRom, Sony Xperia Z MultiRom, para quienes no lo conocen, Un MultiRom, como su nombre lo indica es la posibilidad de poder instalar dos o más roms en un mismo dispositivo con Android, con esto podremos tener la rom stock en una partición para seguir disfrutando de sus opciones y en otra partición podremos tener Slimkat para poder tener un sistema rápido y fluido para los juegos o las Aplicaciones realmente pesadas.

MultiRom para LG G2

Eso es tener tu dispositivo en MultiRom, es tener la capacidad de poder instalar varias roms Android y poder elegir cual usar en cualquier momento. Así podremos probar las roms que queramos, e incluso en cada una podemos tener diferentes aplicaciones para satisfacer todas nuestras necesidades, ya sea una rom para batería, otra por interfaz, otra por fluidez, etc.

Si después de leer esto estas completamente convencido de instalar la opción de MultiRom en tu LG G2 debes considerar que puede llegar a fallar, o tener problemas después de su instalación, aun así según se comenta en el foro XDA, no han experimentado problemas, siguiendo los pasos que indican.

Nos comenta el desarrollador deben considerar estos puntos, pues son muy importantes:

El MultiRom aun esta en una fase ALPHA y aun no es compatible con los modelos D805 y D806, aunque el desarrollador esta trabajando para que sea compatible en las próximas versiones.

También nos comenta que algunas personas han experimentado problemas teniendo la ROM Stock y haciendo la partición para instalar alguna otra rom basada en AOSP ROMs) por lo que recomienda instalar únicamente customs roms

Requisitos Previos:

Instalar MultiRom en LG G2

  1.  Primero vamos a descargar los archivos que necesitamos para la instalación, primero descargamos MultiRom | MultiROM LG G2, lo copiamos a la memoria interna y después ingresamos al Recovery y la Flasheamos.
  2.  Descargamos el Recovery para MultiRom | MultiROM-TWRP.img (seleccionar la de tu modelo) ingresamos al modo Recovery y flasheas
  3. Descargamos el Kernel Compatible | Basado en Stock | AOSP ROMs | y lo copiamos a la memoria del teléfono, ingresamos al Recovery y Flasheamos el kernel.
  4. Ingresamos al Nuevo Recovery y seleccionamos Advanced -> MultiROM -> Add ROM. Selecciona la zip de la Rom que elegiste y Flasheamos.

Listo, con esos pasos ya podrás instalar varias Roms en tu dispositivo y elegir con cual quieres iniciar. Si después decides cambiar o actualizar la Rom que elegiste, sigue estos pasos.

Cambiar o Actualizar las Roms de MultiRom

Rom Principal.

  • Flashea la Rom como normalmente lo harías, y haces un factory reset (si es que se necesita, esto no borrara la segunda Rom)
  • Dirigete a Advanced -> MultiROM en el recovery y has un Inject curr. boot sector

Rom Secundaria

  • Para la segunda rom, si la quieres actualizar, borrar o agregar otra rom sigue estos pasos.
  • Ve a Advanced -> MultiROM -> List Roms y selecciona la rom que quieras actualizar o borrar.
  • Después selecciona “Flash ZIP” y busca la nueva Rom o la Rom de actualización.

Con todo esto podrás disfrutar de las opciones de MultiRom en tu LG G2

MultiROM – multiboot for Nexus 7

MultiROM - multiboot for Nexus 7

Hilo Oficial | XDA MultiRom LG G2

Cualquier duda o sugerencia, déjala en la sección de comentario y no olvides compartir la nota con tus amigos.

4 COMENTARIOS

  1. He probado a instalar Multirom, realizando todos los pasos incluso añadiendo un rom secundario. El problema que me surge es a la hora de seleccionar cual ejecutar. No se si es al encender el movil o no, pero no se como hacerlo o si puedo haberme olvidado de algo.
    Un saludo!

      • Hola, perdona,
        Lo que quiero decir es que no puedo elegir entre las diferentes roms que he instalado. Se que esta instalado porque en el recovery aparece la opcion Multirom en advanced. Pero para elegir ejecutar otra rom que no sea la principal, no se como hacerlo. Pensaba que al encender el movil apareceria un menu con una lista, al igual que al tener dos SOs en un pc.
        Un saludo.

        • Ok, se supone que cuando inicias tu equipo debe darte la lista a elegir, o podria salir un mensaje que diga auto-boot y unos segundos. Si sale ese mensaje solo da un toque en la pantalla y ahí podrás elegir la ROM a iniciar.

Comments are closed.