Mozilla Stumbler ya no puede descargarse desde Play Store

Mozilla Stumbler Play Store

Aunque generalmente nuestras noticias tienen que ver con nuevas aplicaciones que se encuentran disponibles en play store, de vez en cuando también somos testigos de cómo otras desaparecen. Tal es el caso de Mozilla Stumbler, que ha sido de baja sin previo aviso, y ya no puede ser descargada en nuestro Android.

Mozilla Stumbler desaparece de la noche a la mañana

En efecto, evidentemente una de las noticias de este lunes será que Mozilla Stumbler ha dejado de hallarse en la tienda de aplicaciones de los terminales que corren el sistema operativo de Google, dejando entonces la versión 1.8.6 como la última que se conoció de este servicio, útil para escanear redes inalámbricas a nuestro alrededor.

Mozilla Stumbler, que se servía de la tecnología de GPS de nuestro móvil, era capaz de obtener toda la información necesaria de las redes WiFi y móviles a nuestro alrededor, generando una base de datos con ella.

De este modo, todos los usuarios que la tuvieran descargada en sus móviles podían añadir sus propias redes, que hayan utilizado en algún momento, y brindar esa información a quienes en una situación de emergencia requirieran de acceso a Internet y no tuvieran datos móviles propios para utilizar.

Mozilla Stumbler Play Store

¿Por que ha sido eliminada Stumbler?

Bien, indudablemente ésta es la pregunta del millón. Todo lo que sabemos al respecto es que un ingeniero de Mozilla ha comentado a un usuario que como toda la información de Stumbler está disponible también en Firefox, no tiene sentido mantener con vida ambas aplicaciones, por el gasto que eso conlleva.

De todas maneras, es probable que la aplicación siga disponible algún tiempo más a través de los APK de instalación y otros métodos que no son tan seguros como Play Store, incluso cuando sus propios creadores comentan que ya no tiene sentido usarla, pues a partir de ahora su información sobre redes será incluso menor que la de Firefox.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre