Mozilla trabaja en el desarrollo de un nuevo navegador para móviles, llamado Fenix

Mozilla Fenix Android

Como la mayoría de usuarios sabrán, Mozilla posee el famoso navegador Firefox disponible para Android gracias a su versión que puede descargarse desde play store. Sin embargo, el hecho de que quede relegado por Chrome y otros, ha llevado a la compañía en pensar en el lanzamiento de una app que ofrezca una mejor experiencia en móviles.

Fenix podría reemplazar o acompañar a Firefox y Focus

Como decíamos, este fin de semana han corrido fuerte los rumores que indican que Fenix ya se encuentra entre las principales tareas que están desarrollando los ingenieros de Mozilla, con la intención de que esté lista cuanto antes.

Así, quienes tenemos teléfonos Android pero también quienes usen un iPhone, dispondrán de otra alternativa en navegadores móviles, más allá de que como verás a continuación, ésta intentará salirse un poco de lo que estamos acostumbrados a ver.

Mozilla Fenix Android

Mozilla apostaría por la privacidad

Ahora bien, Mozilla sabe que si quiere competir con los principales referentes de este campo para móviles tiene que ofrecer algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora, y por eso todo indica que Fenix no será un navegador tradicional, sino uno enfocado sobre todo a la privacidad de los usuarios.

Las filtraciones indican que Fenix podría ser considerado “el navegador más privado que Mozilla ha desarrollado hasta el momento”, es decir, que incluso superaría las prestaciones en este sentido que posee Focus, el navegador alternativo a Firefox que ofrecen en teléfonos ahora mismo.

De cualquier forma, es evidente que ha crecido entre las personas que navegan desde el móvil su preocupación por la privacidad, así que no quedan dudas de que sea cual sea la decisión comercial de Mozilla, podría serle rentable en poco tiempo.

En resumen, no está claro si la intención de Mozilla es ofrecer Firefox, Focus y Fenix al mismo tiempo para móviles, o bien si discontinuará Firefox o Focus en iOS y Android para centrar todos sus esfuerzos en este nuevo navegador con hincapié en la privacidad.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre