Qué hacer para mover un evento en Google Calendar

mover evento google calendar

Gracias a la nueva actualización, se puede decir que el calendario de Google evolucionó bastante. Ya se puede mover un evento en Google Calendar, acción que antes era imposible de realizar. Tu teléfono no necesita de root para hacer esto, solo debes realizar una serie de tediosos pasos.

¿Cómo mover un evento en Google Calendar?

Lamentablemente, no se puede cambiar directamente la fecha de un evento. Lás únicas dos maneras de mover un evento en Google Calendar es utilizando la “Copiar” o “Duplicar”. Aunque sea algo tedioso, son las únicas vías para poder llevar la acción a cabo. La aplicación de calendario tiene sus carencias y esta, sin duda alguna, es una de las más notables.

mover evento google calendar

Es un poco confuso pero “Copiar” y “Duplicar” no son lo mismo dentro del Calendario de Google. Sin embargo, ambas se encuentran en el menú de opciones ubicado en la parte superior derecha.

Como su nombre lo indica, “Copiar” copia un evento en el calendario de Google o en algún bn n  otro que esté gestionando. Al copiar un evento, aparecerá un nuevo evento con todas las características del evento original pero que podrán ser modificadas al gusto. Basta con cambiar la fecha y borrar el evento original para lograr el objetivo. No es un método limpio pero funciona a la perfección.

Por otro lado, la opción duplicar hace lo mismo pero no con calendarios ajenos a Google. Es decir, se aparecerá un evento nuevo con las mismas propiedades del original. Al utilizar esta opción, al igual que en “Copiar”, deberás adaptar la fecha y, seguidamente, borrar el evento original.

Por los momentos, el método solo funciona para mover eventos. Olvídate de aplicar este truco en Recordarios u objetivos. En esos casos, si te equivocas al crearlos, deberás hacerlos de nuevo.

Google debería ponerle la lupa a su aplicación de calendario. Mientras sus otras herramientas evolucionan a pasos agigantados, Google Calendar busca llevar el mismo trote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here