Un puesto de trabajo confirma el Motorola X-Phone en desarrollo

La escena de smartphones y tablets con Android es bastante variada, pero las noticias que más se esperan en este momento es la actualización de Android a 5.0 Key Lime Pie, además de los diferentes dispositivos desarrollados por Google. Pero la mayor sorpresa fue el anuncio de Google de que Android Key Lime Pie no sería en una terminal Nexus.

Desde ese momento, los rumores de un llamado “X-Phone”  diseñado por Motorola han invadido la red, sin poderse confirmar ninguna, además de generar grandes especulaciones sobre el nuevo dispositivo sin revelarse.

Pero hoy, gracias a The Verge, se puede saber un poco más sobre este proyecto por parte de Motorola, ya que se filtrado cierta información relacionada a este smartphone con Android, y se trata de una propuesta de trabajo para un director senior en administración de productos. Los detalles del puesto, ahora removido de Linkedln, especificaba el desarrollo de un nuevo dispositivo y posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.

Esto asegura que Motorola está trabajando en un nuevo smartphone y, aunque no se sabe absolutamente nada sobre las especificaciones del dispositivo, se confirma que el nombre será “X-Phone“. Pero a este rumor se le puede sumar otro sobre una tablet, una en colaboración entre Motorola y Google, bajo el nombre “X-Tablet“, lo que es muy probable teniendo en cuenta el hecho de que la nueva versión de Android puede ser aplicada a varios dispositivos.

Pero hasta el Google I/O 2013 no se podrá saber nada con exactitud, aunque puede que los rumores sobre ambos dispositivos sigan surgiendo a medida que pasa el año, sobre todo los relacionados al X-Phone, el nuevo smartphone con Android de Motorola.