Motorola Apps: Retiro en Noviembre de Assist, Connect y Data Migration

motorola connect androidEl bloatware es uno que encontramos en varias empresas de renombre en la escena, y Motorola Apps parece ser este tipo de software en particular que no solo hemos logrado encontrar en una variedad de modelos de smartphones con Android que la misma ha desarrollado y que se han mantenido como unos más que recomendados para una excelente experiencia de uso, aunque bien necesitemos de un Root SuperSU o similares para eliminarlas sin problemas. Aunque por lo que hemos logrado encontrar en esta nueva ocasión, parece que la empresa encargada de su desarrollo le ha dado un punto final a este set de aplicaciones que hemos logrado encontrar en su gama Moto y que bien nos ayudan a hacer uso de ciertas funciones, unas que bien podrían ya no ser necesarias con una próxima mejora al sistema operativo y que logrará que poco a poco las Motorola Apps se vean eliminadas.

Motorola Apps fuera de Circulación en Noviembre

Según lo que hemos logrado encontrar en Android HDBlog.it, parece que luego de varios meses desde que hemos logrado ver indicios de una nueva estrategia en el bloatware de los modelos Moto Android, parece que finalmente se han puesto en  marcha.

Y si bien solo algunos usuarios han logrado reportar estos cambios, parece que la decisión de la empresa ya ha sido definitiva en el sentido de eliminar ciertas aplicaciones que encontraremos de forma nativa.

Es así que podremos ver como la extensión del Chrome para Motorola Connect ya ha comenzado a alertar a los usuarios que, a partir de Noviembre, la misma dejaría de funcionar a la hora de intercambiar ciertos datos y archivos.

De esta forma es que se podría intuir que, gracias a rumores anteriores de la escena, es probable que para la misma fecha podamos ver las tres Apps que la empresa ha mostrado en sus modelos llegando a su fin de la misma.

Con esto pasaremos a dejar de contar con la capacidad de uso de tanto Motorola Connect como Assist y Data Migration, tres productos reconocidos de sus modelos con Android como unos pensados para una administración de contenido más sencilla.

motorola android

Además se podría llegar a pensar que para esta fecha es que se podría ver la mejora de Marshmallow en dichos modelos, más que nada porque es por esta misma razón que la empresa retiraría su suite de bloatware.

Aunque no por eso contaríamos con falta de funciones, ya que además de las funciones nativas de este mismo sistema que reemplazan algunas Apps, contaremos también con Pushbullet para la transferencia de archivos basada en conexiones.

Por el momento no hemos logrado ver que estas Motorola Apps hayan dejado los diversos modelos de la empresa, aunque no quita que pueda faltar poco para que esto pase cuando una mejora en Android sea vista.