El Moto X de tres operadoras recibe la mejora de Android KitKat

Con el anuncio del Moto G hace unas semanas también hemos visto la posibilidad de que el Moto Xreciba la tan esperada actualización de Android KitKat, inclusive hemos visto como algunos usuarios recibían un mail con la posibilidad de probar una mejora antes de tiempo. Y parece que ya no deberemos mantenernos en una espera demasiado larga, ya que esta mejora ha llegado a la versión de AT&T, Verizon y hasta T-Mobile del smartphone.

Por lo que hemos visto en Droid-Life, parece que la mejora de Android Kit Kat no solo ha sido aprobada, sino que ha comenzado a llegar al Moto X en su variante de Verizon, AT&T y T-Mobile el día de la fecha. No hay duda de que esto es un hecho algo inesperado, ya que una noticia pasada nos indicaba una posibilidad de recibir una posible versión Beta en forma limitada antes de verse la mejora completa, aunque no es que esto sea malo.

En cuanto a los cambios que podremos encontrar en este smartphone con Android una vez instalada la actualización, los siguientes son los encontrados en el changelog:

  •  Opción para ingresar a la lista de contactos directamente desde el marcador.
  • Mejorada la opción de “touch to focus” con un control circular con el que se puede ajustar el enfoque y la exposición.
  • Añadidas opciones para editar fotos desde la aplicación de Galería entre la que encontraremos filtros, dibujos, recortado avanzado, ajustes de colores, exposición y mucho más.
  • Incorporada la versión de Google Hangouts con SMS y MMS integrados, aunque bien podremos desactivar esta integración.
  • Opción de “encontrar mi teléfono” con la que podremos encontrar el paredero del Moto X con solo decir la frase “Ok, Google Now, find my phone”. Una vez dicho esto nuestro smartphone comenzará a sonar para saber en dónde se encuentra.
  • Mejorada la capacidad de NFC para emular tarjetas de crédito para realizar pagos con nuestro smartphone.
  • Añadida la compatibilidad con lectores de tarjetas de crédito como accesorios.

La actualización de Android KitKat para el Moto X posee un peso de 326.5 MB, por lo que si dispones de la batería y del tiempo para realizar la descarga no dudes en hacerlo e instalarla en tu smartphone para poder disfrutar de los tan esperados cambios de forma oficial.