Moto X también contará con su versión Google Edition

El día de ayer hemos podido ver con lujos de detalle de lo que se trataba el Moto X, el nuevo smartphone con Android en colaboración de Motorola y Google. Pero entre la información filtrada se ha visto, aunque de forma algo camuflada, detalles de una variante de este smartphone, una que llevaría Android Stock como punto principal y que ya hemos visto en otros modelos: Moto X Google Edition.

Si bien la información paso primero como un detalle poco relevante cuando el mismo Moto X fue anunciado en el evento de ayer, es por Android Community que pudimos confirmar este detalle, y es que Motorola se encargaría de la venta de una variante de este smartphone con Android con algunos cambios en sus especificaciones, unas que aunque se mantienen igual dentro de todo, le dan la ventaja a aquellos que buscan modificar su Androide para sacarle más jugo.

Se trata del Moto X Google Edition, una variante del smartphone original cuyo principal cambio es la versión del sistema operativo, uno que pasa a ser Android Stock, una versión bien conocida en la escena por su facilidad en la modificación. Aunque este no es el único detalle, ya que para sumar puntos, esta misma variante también cuenta con su bootloader desbloqueado, lo que facilita más la instalación de ROMs en el mismo.

El único detalle que no se ha mencionado sobre esta variante es la personalización, una que hemos visto a fondo como funciona y que se trata de una exclusiva de AT&T por el momento. Dado a que esta tienda no venderá esta variante, ya que suelen ser exclusivas de Google Play Store, lo más probable es que este detalle no se tome en cuenta a la hora d ela venta y solo se encuentre en blanco y negro, aunque es muy pronto para confirmar esto de forma segura.

Todavía no hay fecha de llegada a Google Play Store ni un precio aproximado sobre esta variante del nuevo modelo de Motorola conocida como Moto X Google Edition. Aunque lo más probable es que sea anunciada de forma concreta dentro de este mes, aunque el IFA 2013 puede también revelar esta variante con más detalles.