Código fuente del Moto G sale a luz para traernos modificaciones

Como bien vemos en la escena de Android, es normal que los smartphones más famosos dispongan de un código fuente abierto a la modificación de los usuarios, aunque son aquellos de la más alta gama los que son elegidos para que su código sea liberado. Aunque parece que Motorola no piensa lo mismo, ya que los datos de su Moto G han sido liberados en la escena de forma oficial para que los desarrolladores ya puedan explotar al máximo la personalización en este modelo que, si bien es de gama media, cuenta con un excelente precio.

Según lo que hemos encontrado en Android Community, parece que Motorola ha tenido en cuenta el hecho de la genial experiencia que se puede obtener con su Moto G, un smartphone pensado para ser tanto económico como potente, con el fin de lanzar su código fuente de forma oficial. Aunque más bien parece ser la popularidad de este modelo el que ha determinado este detalle que seguramente será apreciado por una buena cantidad de usuarios.

Si bien la potencia de este Motorola Android no se compara para nada con el Moto X en términos de procesamiento, la realidad es que no es un modelo para nada malo en el área de personalización, pudiendo lograr algunos cambios interesantes si este código cae en manos de usuarios capacitados. Inclusive puede ser comparado con el Nexus 4 en cuanto al potencial para recibir distintos tipos de ROMs y otros detalles en términos de modificaciones gracias a la similitud en cuanto a procesamiento de datos.

En cuanto al detalle de su popularidad, es el conveniente precio de aproximadamente 200 dolares el que ha ayudado a las ventas del Moto G, transformándolo en una excelente opción que muchos usuarios han optado por elegir en lugar de los buques insignias que han probado ser más que costosos en términos de la experiencia que pueden llevarle a los usuarios.

Ahora solo queda esperar un poco más de tiempo hasta que algún desarrollador ponga sus manos en este código fuente para lograr que la personalización del Moto G sea completa, ya que actualmente cuenta con la capacidad de cambiar carcasas con facilidad.