Moto G se hace oficial: Androide de 4.5″, experiencia premium y bajo costo

Por más que no haya estado rondando en la escena por demasiado tiempo, este smartphone con Android que Motorola ha dejado ver primeramente en su página web por accidente, se ha revelado el día de hoy en forma totalmente oficial, uno que conocemos como Moto G. Y si bien puede que lo anunciado el día de hoy no sea información totalmente nuevo para muchos, hay ciertos detalles que han surgido a la luz con su anuncio.

Por lo que hemos visto en Android Central, parece que este smartphone con el nombre de Moto G ha sido pensado especialmente para brindar la mejor experiencia posible con un modelo de bajo costo, lo que básicamente significa que por el hecho de no contar con un precio exagerado como los modelos de alta gama no significa que no podamos con calidad en un modelo tanto pequeño como moderno.

Entre las especificaciones oficiales de este smartphone con Android no podemos visualizar demasiadas nuevas o cambiadas, ya que las mismas se han filtrado anteriormente, aunque bien nos dejan ver de forma segura que este modelo tiene sus componentes para presumir:

  • Pantalla de 4.5 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 720p.
  • Procesador Snapdragon 400 a 1.2 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8/16 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 2070 mAh,
  • Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean.

Si bien su versión de sistema operativo es bastante actual, Motorola ha dado el anuncio de que la misma será actualizada en Enero para llevarlo a Android KitKat, siendo tanto la versión actual como la futura una que encontraremos como Stock. En cuanto a la personalización del Moto G, este poseerá una carcasa trasera removible, además de la opción de adquirir una protectora para la carcasa delantera con la que inclusive le podremos dar un nuevo estilo.

Se espera que el Moto G comience a verse en el mercado casi a nivel internacional a partir de Enero por un precio sin contrato de 179 dólares para su variante de 8 GB y unos 199 dólares para su configuración de 16 GB de almacenamiento interno. Aunque este mismo llegará a la venta en Brasil y algunas regiones de Europa esta semana para luego moverse al mercado de Latinoamerica, Canada y otras regiones de Asia en el tiempo siguiente.