El increíble origen que tienen los tres monos de WhatsApp

monos whatsapp

Todos hemos usado en alguna oportunidad aunque sea uno de los tres monos de WhatsApp. Por si no sabes a qué nos referimos, hablamos de los emojis de monos tapándose la cara, la boca y las orejas. El mono que se tapa la cara, por ejemplo, se utiliza en WhatsApp para expresar vergüenza. Sin embargo, el verdadero origen de estos monitos se remonta al antiguo Japón del siglo XVII.

¿De dónde vienen los tres monos de WhatsApp?

Los tres monos de WhatsApp tienen muchísimo tiempo habitando en el teclado de nuestros móviles. La verdad es que estos son la representación de una escultura de madera hecha en 1636. Estamos hablando de la estatua de los “Tres Monos Sabios”. Sobre los establos sagrados del santuario de ToshoGu se encuentra esta legendaria pieza. Esto se encuentra en Nikko, al norte de la región nipona.

monos de whatsapp

Cada mono cuenta con su respectivo nombre propio. El que tiene los ojos tapados se llama Mizaru, Kikazaru el de las orejas e Iwazaru el de la boca tapada. Estos primates representan un famoso dicho japoné: “No ver el Mal, no oír el Mal, no hablar el Mal. Quizás parezca trillado, pero la intención de los tres monos es hacernos entender que evitando la idea del Mal se pueda dejar de obrar mal. En pocas palabras, es un código de buena conducta que ha llegado a millones de dispositivos móviles convertido en tres emojis de WhatsApp.

Como pudiste darte cuenta, los monos de WhatsApp esconden una interesantísima historia que todo el universo Android debería saber. Ya puedes decirles a tus amigos lo que significan estos emojis, explícales que no necesariamente son para expresar vergüenza.

No pensar en el mal, te ayuda a obrar bien, WhatsApp tiene eso muy claro y por ello existen estos agradables monitos. ¿De cuál otro emoji te gustaría saber el origen?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.