MOJO la super consola para Android con Tegra 4 llegaría en Diciembre

Si bien hace tiempo que no vemos una nueva consola con Android en la escena no quiere decir que no hayan opciones todavía rondando en la escena, sobre todo por aquellas que han sido mencionadas y todavía no han salido al mercado. Y una de las que ha vuelto a aparecer ha sido MOJO, una que poco se ha visto en términos reales, aunque ahora de una forma más oficial con una buena cantidad de información revelada.

Por lo que hemos encontrado en Engadget, parece que esta nueva consola con Android que todavía no ha hecho su debut en el mercado ya tiene fecha para verla en el mismo, una que si bien es algo lejana, se encuentra más cercana de lo que podríamos esperar. Esto se debe a que la elegida ha sido el 10 de Diciembre, aunque no es lo único que se ha podido ver de esta nueva consola.

Lo que más ha destacado de la misma ha sido sus especificaciones, unas que nos revelan una consola de videojuegos bastante potente que no solo estaría limitada a títulos lanzados en Google Play Store o bien que sean nativos de Android, ya que podremos utilizarla para hacer streaming de juegos de PC que estemos corriendo en el ordenador. Aunque no es lo único que se hace notar en esta consola:

  • Procesador Tegra 4.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de SDXC hasta los 128 GB.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n.
  • Conectores: USB 2.0, USB 3.0, audio de 3.5 mm, HDMI, Ethernet.
  • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.

En cuanto a lanzamiento, parece que esta consola bajo el nombre de MOJO, una que parece estar mucho más preparada para buenas sesiones de juego que OUYA, tendrá un precio de 250 dólares, uno bastante razonable teniendo en cuenta la potencia de la consola y que se encuentra a una a la par de muchas otras consolas de mesa de renombre.

Aunque lo mejor de esta consola parece que ser que, al ser compatible con Google Play Store, podremos comenzar a utilizarla el mismo día que llegue a nuestras manos si ya hemos adquiridos títulos por la misma anteriormente, por lo que no habrá que esperar a que nuevos títulos especiales para la consola sean lanzados.