Cómo tener modo retrato en Samsung Galaxy con una aplicación

modo retrato en samsung

Una de las cualidades más llamativas de los Pixel 2 y Pixel 2 XL es el modo retrato. Esta bondad dejó de ser una exclusividad de los dispositivos de Google, ahora tienes la posibilidad de disfrutarla en otros móviles sin necesidad de root. Gracias a un usuario de XDA-Developers, se puede usar modo retrato en Samsung, específicamente en los dispositivos más populares.

¿Por qué hay modo retrato en Samsung si era una función exclusiva de los Pixel?

En XDA-Developers, miniuser123 hizo una modificación en la aplicación de la cámara de Google para que el modo retrato en Samsung con procesador Exynos pueda funcionar. Con el modo retrato podrás desenfocar el fondo al tomar las fotografías, dando resultados similares a este:

modo retrato en samsung

En la siguiente imagen podrás ver las diferencias que hay entre una foto sin modo retrato y otra con el modo retrato activado:

modo retrato en samsung

Además de los populares Pixel, otros dispositivos Google como el Nexus 6P ya tienen el modo retrato activo. La mayoría de los smartphones en los que sirve esta función tienen poseen un procesador Qualcomm.

Lista de dispositivos con modo retrato en Samsung

Llegó el turno del modo retrato en Samsung Galaxy con Exynos, pues ya son compatibles con la función de Google. Según miniuser123, en los siguientes Galaxy se puede usar el modo retrato siempre y cuadno el procesador sea Exynos.

> Samsung Galaxy S7

> Samsung Galaxy S8

> Samsung Galaxy Note8

Es necesario recalcar que el modo retrato solo funciona en la cámara trasera. La función no tiene efecto en la cámara frontal. Sin embargo, esto no es impedimento para usar este modo cuando quieras una fotografía distinta.

Si quieres tener modo retrato en Samsung solo debes descargar la app en XDA-Developers. Cuando la instales, deberás establecer estos ajustes en la aplicación:

> Modelo: Nexus 6

> Modo retrato en todos los modelos: activado

> Camera af debug show: apagado

> Camera faceboxes: activado

Ya con el modo retrato activado, tu imaginación será el límite en las fotografías que saques. Recuerda compartirlas en tus redes sociales favoritas para que veas cómo causarás sensación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here