De forma automática cambiará modo oscuro de WhatsApp en tu android

modo oscuro de WhatsApp

De manera cambiará automática el modo oscuro de WhatsApp en los dispositivos Android 10 y Android 9 Pie. Y es que sabemos que la aplicación de mensajería instantánea no se trata de una empresa que implementa novedades de forma rápida antes de ser adquirida por Facebook, pero es que parece que tras la compra por parte de Mark Zuckerberg esto no ha cambiado mucho.

Lo que debes saber sobre el modo oscuro de WhatsApp

Hace tiempo se está hablando del modo oscuro de WhatsApp y, a finales de 2019, aún no sabemos cuándo estará disponible aunque sea en las versiones beta.

Sin embargo, WABetaInfo informó que esta función está ya terminada, pero aún no se ha implementado. Puede ser  porque quieran asegurarse de que no hay ningún tipo de incompatibilidad, pero pese a eso está tardando mucho.

Esta nueva función será capaz de adaptarse al tema que tengas puesto en nuestro móvil, eso sí, si usas Android 10. En ese caso, si tienes un tema claro WhatsApp se mostrará así, y si cambias a uno oscuro la app cambiara sola.

Obviamente, si deseas podrás fijar un tema concreto para que se quede independientemente de cómo tengamos el móvil configurado.

Así se activará el modo oscuro en telefonos con otras versiones de android

modo oscuro de WhatsApp

La novedad es que en versiones anteriores, es decir, en Android 9 Pie, el modo oscuro de WhatsApp podrá gastarse la batería de tu móvil.  Así que si activas el ahorro de batería del terminal, se activará el modo con tonos más negros.

Hasta ahora las versiones de prueba mostraban la misma opción que en Android 10, la de ajustarse al sistema, algo que no es posible en versiones previas del sistema.

¿No quieres esperar? Puedes volver a la vieja función

Si no quieres esperar a poder probar esta función te recordamos que hay una manera de hacer que WhatsApp aparezca con fondo oscuro y texto claro, aunque es posible que haya algunos problemas de representación de colores en algunos casos.

Para ello debes activar unos ajustes en tu móvil, como te explicamos en este artículo. En el caso de que no te convenza, siempre puedes volver atrás.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>