Google asegura que el modo noche no llegará con Android P

modo noche

Muchas personas esperaban que el modo noche llegara a la par con Android P. Google, decepcionando un poco a sus fanáticos, aclara que el esperado modo de colores oscuros no estará incluido en la próxima versión del sistema operativo.  Un modo para poder usar el móvil en la noche, sin tener que descargar nada de play store, es algo que desean los usuarios de Android desde hace mucho tiempo.

¿Qué es el modo noche y para qué sirve?

El modo noche representa un cambio visual en la interfaz para atenuar algunas partes gráficas. De esta forma, los ajustes y las notificaciones dejarán los colores claros que actualmente resaltan en la pantalla del móvil. Esto es ideal para cuidar la salud de quien use su dispositivo Android por mucho rato durante la noche.

modo noche

Existen modificaciones del sistema operativo, como Oxygen de OnePlus, que ya tienen su modo noche. Sin embargo, esta funcionalidad no está disponible en las versiones originales de Android.

Actualmente muchas aplicaciones de redes sociales tienen su modo nocturno. Por ello, extraña un poco que Google aún no se dedique a desarrollar esta función. Aunque había rumores de que el modo noche llegaría con Android P, todo fue un simple error.

Google, para aclarar todo el asunto, lo explica todo en un comunicado:

Hola amigos, quizás me recordéis de las tres versiones anteriores donde parecía que el modo noche se había añadido. Por desgracia este error ha sido marcado como cerrado debido a un problema de comunicación del equipo que maneja AOSP.

Lo que “hemos” añadido en la futura versión de Android es una opción para desarrolladores (en las Opciones de Desarrollo) que activa el modo noche UI, el cual hace que sea más sencillo para ellos implementar esta opción en sus aplicaciones. Esta opción ha estado en la plataforma desde Froyo (SDK 8) y es configurable desde el UiModeManager desde Marshmallow (SDK 23); de cualquier modo, nunca ha habido una opción disponible a través de los Ajustes.

Si os sirve de consuelo, tampoco añadiremos el Modo Perrito Caliente (que pone los elementos de la interfaz en amarillo y rojo).

De esta forma podremos ir borrando las ilusiones de un modo noche con la futura versión de Android. Así que te tocará buscar una app de terceros o instalar una ROM personalizada para poder implementar esta función en tu dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here