Qué hacer para activar automáticamente el modo ahorro de batería

modo ahorro de bateria

En algún momento de nuestras vidas se nos ha descargado el teléfono y hemos pasado mucha rabia por ello. Esta situación, que es más común de lo que imaginas, puede ser evitada de una manera. Activando automáticamente el modo ahorro de batería tu dispositivo podrá alargar un poco su tiempo de vida. Para ello no necesitas descargar nada de play store, es una solución que está integrada en tu smartphone.

¿Cómo funciona el modo ahorro de batería?

El modo ahorro de batería no es necesario si tienes una pila extra o un cargador portátil. Si no tienes nada de eso, puedes usar esta solución integrada en caso de que necesites hacer algo urgente y la batería de tu móvil esté a punto de morir.

modo ahorro de bateria

Esta bondad de Android reduce el rendimiento del dispositivo y limita algunas funciones para alargar la duración de la batería.  Se perderán funciones como la sincronización de mensajes, pero podrás usar un poco más el dispositivo antes de que se apague.

A continuación los pasos a seguir para activar automáticamente el modo ahorro de batería:

  1. Ve a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Pulsa la sección “Batería”.
  3. Ahora busca y selecciona una opción llamada “Ahorro de batería”. En esta sección podrás activar y desactivar el modo.
  4. Cuando estés en la sección “Ahorro de batería”, ingresa al apartado “Activar automáticamente”.
  5. Al pulsarlo te saldrán tres opciones: “Nunca”, “Con un 5% de batería”, “Con un 15% de batería.
  6. Selecciona la opción que más te convenga y ahora el modo ahorro de batería se habilitará automáticamente.

Es necesario destacar que el modo ahorro de batería no se activará cuando el dispositivo se esté cargando. Tras haber completado los 6 pasos la función de ahorro se habilitará automáticamente cuando la batería esté a punto de morir.