Messenger Kids ya permite a los niños agregar amigos, aunque con supervisión

Facebook Messenger Kids

Hace algún tiempo, anunciábamos la llegada a play store de una versión de Messenger de Facebook especialmente desarrollada para los más pequeños, y denominada Messenger Kids. La misma podía varías restricciones, como al momento de agregar amigos, aunque algunas de ellas están siendo levantadas para darles más libertad.

Messenger Kids agrega libertad controlada

En efecto, la noticia de las últimas horas es que ahora aquellos menores de 13 años que cuenten con un perfil en Messenger Kids, tendrán la posibilidad de agregar a nuevos amigos a la red social, sin que sus padres tengan que hacerlo por ellos, aunque éstos tendrán la posibilidad de controlar esa actividad.

Esta actualización, que ya ha sido anunciada pero que de momento no se encuentra disponible, permitirá entonces a los más pequeños que envíen solicitudes de amistad a algunos de sus conocidos o amigos, y que los otros las acepten. De cualquier forma, como decíamos, para producirse la amistad, será necesario que los padres de ambos niños den el visto bueno a la situación.

El funcionamiento de hecho contará con un punto de seguridad adicional, ya que será necesario que uno de los niños envíe al segundo una contraseña de cuatro dígitos, y cuando el otro la ingrese, recién se producirá la amistad. Mientras tanto, los padres estarán al tanto de todo lo que ocurra en tiempo real.

Esta opción, que estará deshabilitada por defecto pero que los padres pueden activar en caso de que así lo prefieran, seguirá permitiéndoles a su vez también que revisen todos los mensajes que se envían los pequeños, así que no hay nada de qué temer.

El Modo Restringido seguirá disponible

Y como decíamos, en caso de que pruebes esta función y no te guste, siempre podrás volver a deshabilitarla desde los Ajustes de Messenger Kids, para que tu hijo no pueda agregar amigos sin tu participación aunque lo desee.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre