Android P tendrá un apartado similar al menú de flags de Chrome

menu de flags de chrome

El menú de flags de Chrome es visitado por todo el que quiera experimentar con las funciones de su navegador. La primera versión para desarrolladores de Android P, incluye un menú similar. Ojo, esto sucede en teléfonos con o sin root. La última versión de Android saca lo que esconde el navegador Google.

¿Cuál es el parecido en el menú de flags de Chrome y Android P?

El menú de flags de Chrome es el sitio donde se encuentran las funciones experimentales del navegador. Puedes acceder tanto de un dispositivo móvil como de un ordenador. Solo debes escribir “chrome://flags” en la barra de direcciones y listo. Al llegar a este menú te toparás con un aviso que aclara la naturaleza experimental de las funciones en ese apartado.

menu de flags de chrome

El menú de flags por dentro tiene dos pestañas dependiendo de si están disponibles las funciones. Cuando las funciones están activas, se mostrará un título, una descripción y un desplegable para activarla o desactivarla. Esta acción requiere el reinicio del navegador. Por si fuera poco, la descripción añade un código que se puede colocar en la barra de direcciones para llegar a funciones concretas.

Android P tiene un menú muy similar al de flags que habita dentro de Chrome. Este se encuentra dentro de las opciones para de desarrolladores. Es decir, no está a la vista del consumidor común. En esta sección oculta, se encuentra una categoría llamada Feature flags que ofrece ocho funciones experimentales.

Eso sí, una vez dentro del menú se notan claras diferencias entre el menú de Android P y el de Chrome. El menú del sistema operativo no tiene nada de descripciones. Los únicos detalles que se muestran son unos nombres encriptados que determinan si se ha activado o desactivado la función. Por otro lado, no hace falta reiniciar el dispositivo cuando se modifica el estado de una función.

No se sabe si este menú llegue a la versión oficial del sistema operativo. Sin embargo, llama la atención saber cuáles funcionalidades ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre