Mensajes de Google Android: Ya recibirá la transcripción de notas de voz

Publicado el 17 septiembre, 2022 Por María Carlota Marval

Una de las funciones estrellas de Telegram Premium estaría muy cerca de llegar también a la aplicación de Mensajes de Google Android para poner solución por fin al problema que crean las notas de voz cuando en ese momento no se pueden escuchar. La última versión esconde entre sus líneas de código la transcripción de notas de voz, con lo que Google sigue los pasos de Telegram y seguramente se adelante a la trascripción de audio de WhatsApp APK que llevamos esperando desde hace más de año.

Los Mensajes de Google Android ya recibirá la transcripción de notas de voz

Transcripción de audios

Mensajes de Google

Desde 9to5Google han conseguido activar algunas de las próximas novedades que Google añadirá próximamente a su aplicación de mensajes SMS y chat RCS.

Como se dejan ver en las capturas de pantalla, en un futuro cercano, si alguien nos envía una nota de voz por SMS/RCS podremos transcribir el audio para leer lo que nos han mandado. Al no haber sido lanzada esta característica se desconoce qué idiomas soportará desde el primer día.

Reacciones con cualquier Emoji

Mensajes-de-Google-1

Hace dos años llegaban las reacciones a la aplicación de Mensajes, pero hasta ahora solo nos permiten reaccionar con siete tipo de Emojis. Con una futura actualización esto cambiará, ya que siguiendo los pasos de Telegram y WhatsApp podremos reaccionar con cualquier Emoji a los mensajes de nuestros contactos.

Nueva galería

Por último, otra novedad que parece que llegará próximamente es un renovado selector de imágenes. En la versión actual cuando queremos seleccionar una imagen, su galería rápida cuenta con un desplazamiento horizontal, lo que solo nos permite ver en pantalla muy pocas imágenes.

Recomendamos:  Sintetizador de voz de Android: Google lo mejora con voz humana

El código fuente esconde una nueva galería con desplazamiento vertical lo cual nos permite ver en pantalla más del doble de fotografías listas para seleccionar y enviar.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.