Mensajes de Google APK: Activa dos categorias en sus SMS

Publicado el 24 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

google-mensajes-apk

Hace unos cuantos meses, la aplicación Mensajes de Google APK estrenó en India las categorías de mensajes y el borrado automático de los SMS con código de un solo uso, dos importantes características para tener más organizados nuestros SMS que ahora por fin han comenzado a expandirse en más países. Así que es momento de mantener la app actualizada desde la playstore y probar estas herramientas.

Activa categorías y el borrado automático de SMS de Mensajes de Google APK

Según informes, la organización automática de mensajes de Google ya está siendo activada en Estados Unidos de forma escalonada, pero actualmente se desconoce si también está llegando a más países, o a otros idiomas, ya que originalmente llegó a India en inglés.

En sus pruebas en India la aplicación Mensajes de Google clasificaba automáticamente los SMS o mensajes en cuatro categorías o filtros: personal, transacciones, OTPs (códigos de un solo uso) y ofertas, pero en su expansión internacional solo están apareciendo dos categorías: personal y empresas.

Por lo tanto, en personal irán todos los mensajes de particulares y en empresas todos los SMS con información, publicidad y contraseñas. También encontramos la categoría para ver todos los mensajes, la cual es la que se muestra por defecto.

google-mensajes-categoria

Una característica opcional

Esta característica es opcional, Mensajes de Google invitará al usuario a activarla si quiere ver sus mensajes por categorías. Desde Ajustes > Organización de mensajes podrá activar las categorías.

Posteriormente seleccionar la categoría para la vista principal. En el caso de querer los mensajes con códigos de un solo uso se borren automáticamente a las 24 horas.

Esta última opción, la del** borrado automático de SMS con códigos de verificación es la novedad más importante**. En esta ya que mantener la vista de conversaciones mucho más limpia y con solo los mensajes más importantes y no con decenas de SMS con códigos de un solo uso que ya no sirven.

Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.