Mensajes APK: Google cambia la forma de usar emojis GIFs

Publicado el 21 mayo, 2021 Por María Carlota Marval

google-mensajes.jpg

La aplicación de Google Mensajes APK se está actualizando y ahora la app para hacer más cómodo el uso de elementos multimedia como los emojis o los GIF refuerza las funciones. Ciertamente esta herramienta de comunicación cada vez ofrece a sus usuarios nuevas funciones que repotencia las formas de comunicaciòn entre las personas. Para probar estas y màs funciones no dejes de descargar la app de la playstore.

Mensajes APK de Google cambia la forma de usar emojis GIFs

Como se ha observado desde hace un tiempo, Google lleva intentando que su aplicación de Mensajes sea un , aunque no sea propio, desde que aplicaciones como WhatsApp o iMessage. Dos casos que sirven como ejemplo y que se convirtieron en aplicaciones de casi uso obligado en algunos países.

El último movimiento que ha realizado en esta dirección es un fuerte rediseño del menú para insertar elementos como emoticonos o GIFs.

Y sí, se pueden enviar este tipo de elementos por SMS mediante el protocolo RCS, que ha de ser adoptado por las operadoras de forma independiente.

mensajes-gifs.jpg

Haciendo más sencillo enviar elementos multimedia

Este cambio de la aplicación consiste en mover el menú de insertar GIFs o stickers para ponerlo ambas opciones al lado de los emoticonos, que sí son elementos que la gente acostumbra a usar en mensajes.

A esto también hay que sumar el nuevo menú lateral para añadir elementos como tarjetas de contacto o documentos adjuntos. Incluso hay opciones vinculadas al asistente de Google, para realizar búsquedas sobre el tiempo, restaurantes…

Este nuevo menú aparece en la versión 8.0 de la aplicación Google Mensajes que ya está disponible en la Play Store. Eso sí, no todos los usuarios tienen aún disponible la actualización. Así que en caso de estar interesado en probar esta función puedes descargarla desde otras tiendas de descarga.

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *