Las empresas se comunicarán contigo a través de la mensajería RCS

mensajeria rcs

No ha sido un camino corto, ni sencillo, pero la mensajería RCS llegará con todo al universo Android. Esta podría ser la evolución de los SMS que actualmente se siguen utilizando. Lo mejor del caso es que no se necesita bajar ninguna aplicación de play store. Por si fuera poco, las empresas podrán comunicarse contigo muy fácil a través de los RCS.

La mensajería RCS dentro de las empresas

Justo en este momento, la mensajería RCS se encuentra dentro de la aplicación de mensajes de Google. La plataforma es compatible con un selecto grupo de operadoras como Vodafone, Orange y Telefónica. También hay algunas marcas de telefonía móvil como Samsung y Huawei que apoyan el estándar. Sin embargo, otras empresas como Xiaomi y la de la manzana mordida se quedan por fuera. Lo más interesante sería que más empresas apoyen este tipo de mensajerías, pues precisamente eso es lo que quieren los chicos de Google.

mensajeria rcs

Lo que se busca con la mensajería RCS es acceder con el número telefónico a las mismas posibilidades que tienen aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Messenger. Aunque esta sea la evolución de los SMS, poco parecido tienen con los mensajes de 160 caracteres. La idea es poder mandar fotos, archivos o largos textos sin tener que descargar ninguna aplicación de mensajería.

Google no tendrá problema en abrirle las puertas a cualquier empresa que desee usar la mensajería RCS. De esta forma, se establecerá una comunicación más completa con sus clientes. Este movimiento pretende recuperar la popularidad que tenían los mensajes nativos antes que llegaran las aplicaciones de mensajería instantánea. Así cualquier empresa podrá mostrarte los datos de una factura utilizando los RCS.

Por los momentos, son pocas las empresas que han aprobado la mensajería RCS. Booking.com, Subway y DHL han apostado por esta novedosa forma de comunicación. Poco a poco, Google irá expandiendo los RCS por todo el mundo, esta jugada aumentará los acuerdos con empresas, operadoras y fabricantes.

Son pocas las empresas que han empezado aprobar los mensajes RCS. Algunas de las que ya están son Booking.com, Subway o DHL, por ejemplo; y de momento en Estados Unidos (algunas también en México, como en el caso de DHL). Google asegura que irá expandiendo esta mensajería a todo el mundo, también que aumentará los acuerdos con empresas, operadoras y fabricantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre