Los menores de 16 años tendrán prohibido el acceso a WhatsApp

menores de 16 años

Las nuevas políticas de uso que tendrá WhatsApp van a prohibir el ingreso a los menores de 16 años. Sin embargo, el verdadero desafío está en que la política se cumpla de manera efectiva. Resulta muy complicado asegurarse de que los límites de edad sean cumplidos al pie de la letra.

Prohibido el acceso a WhatsApp para los menores de 16 años

Actualmente WhatsApp establece que pueden ingresar al servicio personas con 13 años o más. Ahora, la situación ha cambiado y la empresa no quiere tener usuarios menores de 16 años. Todo esto se hace para evitar que los niños se expongan a contenido inapropiado. Ese es el camino que busca la aplicación del buen Mark Zuckerberg.

menores de 16 años

WABetaInfo, quien filtró la información, explica todo a través de un tuit:

“Para respetar las nuevas condiciones del servicio de WhatsApp (disponible en el futuro, a más tardar el 25 de mayo), WhatsApp solicitará que tengas al menos 16 años. Actualmente 13 el mínimo son 13 años”. Aunque no tenga una relación directa con la empresa, este portal siempre acierta las filtraciones que tienen que ver con el servicio de mensajería instantánea.

Está muy bien que la compañía cambie sus políticas para velar por el bienestar de los menores de edad. Sin embargo, el verdadero reto es hacer que se cumpla. Cualquier persona puede ingresar una fecha de nacimiento ficticia e ingresar en el servicio.

La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo sigue evolucionando para brindar una mejor experiencia. Solo queda esperar a ver si la nueva política se cumple, algo difícil de lograr tomando en cuenta lo fácil que es colocar una falsa fecha de nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre