Google se pone estricto para conseguir mejores aplicaciones en el 2018

mejores aplicaciones

No es un secreto que en play store hay un montón de aplicaciones basura. Google tomará control del asunto y pondrá mano dura a los desarrolladores. Por diversas razones, este año se ha eliminado una gran cantidad de apps de la tienda oficial. Ahora Google empezará a exigir que las aplicaciones estén hechas en base a las últimas versiones de Android. Al parecer se han escuchado nuestras plegarias y el “mercadito de Google” tendrá mejores aplicaciones en el 2018.

¿Por qué tendremos mejores aplicaciones en el 2018?

Google quiere mejores aplicaciones en su tienda oficial. Para ello, obligará a que los desarrolladores usen las últimas API de Android en sus apps. Según el sitio web Hipertextual, una API es un conjunto de funciones y procedimientos que cumplen una o muchas funciones con el fin de ser utilizadas por otro software.

También será obligatorio incluir metadatos en los archivos APK, esto otorgará mayor seguridad al usuario. Con todos estos cambios, tendremos un 2018 con apps más seguras y mayor funcionalidad.

Sin embargo, esa serie de cambios provocará que muchos desarrolladores dejen de actualizar sus aplicaciones. También ocasionará conflictos en el bloatware de algunos OEMs ya que por naturaleza no está adaptado al API de Google.

mejores aplicaciones

Ninguno de los requerimientos de Google es opcional. Todo desarrollador está obligado a cumplirlos para tener mejores aplicaciones en el 2018. Además, las apps estarán orientadas a Android Oreo 8.0. El futuro está muy cerca y Google lo planifica desde ya con estrictas medidas de desarrollo.